Opción Sampedreña negociará con todos en Marbella, excepto con Ángeles Muñoz

Rafael Piña (archivo)./
Rafael Piña (archivo).

El número uno de la formación, Rafael Piña, argumenta que durante los últimos cuatro años se han sentido "ninguneados" por la regidora y reconoce abiertamente que no quiere "volver a verla de alcaldesa"

EFE

Opción Sampedreña (OSP), el partido de los independentistas de San Pedro Alcántara, se ha convertido en la llave de gobierno en el municipio de Marbella pese a haber perdido un concejal y contar sólo con dos ediles en el nuevo ayuntamiento.

Los resultados electorales en Marbella han situado al PP con 13 de los 27 concejales posibles, con lo que pierde la mayoría absoluta, seguido del PSOE con ocho ediles, OSP con dos, Costa del Sol Sí Puede (impulsada por Podemos), con otros dos e IU con dos representantes.

Se plantean inicialmente dos posibles pactos para alcanzar la mayoría absoluta: PP y OSP o todas las fuerzas unidas frente a los populares.

Rafael Piña, número uno de OSP, ha anunciado que están dispuestos a sentarse a hablar con todos excepto con la líder del PP, Ángeles Muñoz, porque durante los últimos cuatro años se han sentido "ninguneados" y reconoce abiertamente que no quiere "volver a ver a Ángeles Muñoz de alcaldesa".

Ha aclarado que esta postura no responde al "rencor", sino al convencimiento de que es preciso alcanzar el consenso para gobernar la ciudad y con ella "no es viable".

Piña ha puntualizado que estaría dispuesto a dialogar con otros interlocutores del PP, pero no con su líder, y de igual forma con el resto de fuerzas políticas, siempre que se respeten sus condiciones: auditoría del ayuntamiento, transparencia, tenencia de alcaldía con plenos poderes, contratación de empresas locales y bajada de impuestos, entre otras.

 

Fotos

Vídeos