Borrar
Elías Bendodo, este lunes
Elías Bendodo: "¿Lo hemos hecho todo bien? Ni muchísimo menos, pero los malagueños han confiado en nosotros"

Elías Bendodo: "¿Lo hemos hecho todo bien? Ni muchísimo menos, pero los malagueños han confiado en nosotros"

El presidente del PP dice que no descarta acuerdos con ninguna fuerza política, que es el signo de los nuevos tiempos

Pilar R. Quirós

Lunes, 25 de mayo 2015, 20:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Creo que el PP ha mantenido la fuerza de su marca. Y ¿eso significa que lo hemos hecho todo bien? No, ni muchísimo menos pero la realidad es que los malagueños han vuelto a confiar en el Partido Popular en Málaga y nos han otorgado de nuevo la responsabilidad, la legitimidad de tomar la iniciativa para forma gobierno".

noticias relacionadas

Esta era una de las reflexiones del presidente del PP, Elías Bendodo y presidente en funciones de la Diputación, organismo que aspiran a gobernar de nuevo, aunque todavía no dispongan de los resultados oficiales de la Subdelegación del Gobierno.

No obstante, Bendodo que dijo que se sentía satisfecho de los resultados del PP en la provincia, porque habían sido "magníficos", reseñó que los cálculos que efectuaron ayer por la noche, en los que el PP estaba a algo más de 1.500 votos de la mayoría absoluta en el ente supramunicipal, parecen ser los certeros (en concreto PP, 15; PSOE, 11; Ciudadanos, 2; e IU, 2). En esta línea, el presidente de los populares dijo que su partido había ganado en la provincia, que había obtenido mejores resultados que en el año 2011, "que nos han otorgado de nuevo la responsabilidad, la legitimidad de tomar la iniciativa para formar gobiernos". Quiso ahondar más en esta cuestión: "Les confirmo que vamos a saber estar a la altura de esta responsabilidad, vamos a actuar con la confianza del voto que nos han otorgado los malagueños para formar gobiernos fuertes, estables y sólidos, en primer lugar para buscar esa estabilidad en Málaga capital así como en otros municipios en los que el PP sea la fuerza más votada".

Acerca de los pactos, el presidente en funciones de la Diputación explicaba que ya había iniciado la ronda de contactos y que había hablado con el PSOE, IU, y Ciudadanos por este orden, y no con Podemos o formaciones afines porque no sabía quién era el interlocutor provincial. En esta línea, insistió en un mensaje que dio a lo largo de toda la rueda de prensa: "Lo que sí quiero dejar claro es que yo no descarto acuerdos con nadie, con cualquier formación. Yo creo que esos son los tiempos nuevos, el mandato de la ciudadanía, que nos pongamos de acuerdo los diferentes partidos".

A modo de resumen, Bendodo hizo hincapié en que el PP había obtenido mejores resultados que en el año 2011, más victorias, "siete más, estamos en disposición de gobernar en 44 municipios, bastantes más que en el año 2011, estamos en disposición, si llegamos a acuerdos, de mantener el Gobierno de la Diputación, de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental y de la Mancomunidad de la Costa del Sol Oriental, de la Axarquía; el mensaje de los ciudadanos, que nos sentemos a hablar y nos pongamos de acuerdo, que es lo que quieren, políticos llegando a acuerdos y no tirándose los trastos a la cabeza", apostilló.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios