Borrar
Nozal adelanta: «Hablaré con las tres principales fuerzas»

Nozal adelanta: «Hablaré con las tres principales fuerzas»

El PP gana en Mijas pero no con mayoría y su líder «tiene permiso» para reunirse con dos los partidos más votados (PSOE) y (Ciudadanos). Lima lo hará con el resto de representantes «pero no con los populares»

Mari Carmen Jaime

Domingo, 24 de mayo 2015, 22:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cuatro años de gestión promovidos por Ángel Nozal (PP) en Mijas le han permitido ganar pero no con una mayoría suficiente 11 de los 25 representantes que tiene la corporación local. Por ello, a última hora adelantaba a SUR que «tenía el permiso de Bendodo para reunirse con las tres principales fuerzas y es lo que voy a hacer».

Su principal rival y opositora, Fuensanta Lima (PSOE) se ha hecho con 7, su valoración tras conocer los resultados provisionales es que «está dispuesta a hablar con todas las fuerzas que han tenido representación en la corporación» Ciudadanos y Costa del Sol Sí Puede Tic Tac, «menos con el PP».

El líder de Ciudadanos, Juan Carlos Maldonado disfrutaba anoche «de un momento histórico que demuestran que hay una alternativa al bipartidismo». Concurría por primera vez siglas creadas hace escasos meses y con una candidatura en la que buena parte de los miembros son exsocialistas y se hizo con 5 de los escaños, por lo que no quiso adelantar nada de reuniones ni pactos «porque no queremos dar pasos en falso».

Costa del Sol Sí Puede Tic Tac, la marca de Podemos en algunos municipios de la Costa del Sol, también se hace con dos representaciones en un panorama que deja fuera a la coalición de Izquierdas Mijas Gana-Los Verdes Equo, que obtuvo un concejal en 2011, Juan Porras, en aquella ocasión como Alternativa Mijeña. Como él mismo avanzó, «lo importante es que los nuevos partidos reflejen las voces de una localidad que pide cambio».

Quien lo intentó por también por segunda vez tras una larga presencia en los plenos incluso sin representación fue Antonio Ordóñez, que apenas se hizo con un 2,4% de los votos. Otro de los candidatos con cara conocida en Mijas era el líder del Partido Andalucista, Cristóbal González que se hizo con un porcentaje de votos muy similar al de Ordóñez, 2,2%.

Anécdotas

Ambos agradecieron vía redes sociales «el cariño de la gente» y la «tranquilidad» de la jornada. Y aunque tenían la mayor parte de razón, no faltaron dos anécdotas: una urna con un voto del PSOE en una mesa del Teatro de Las Lagunas y una pintada contra el PP junto al Parque Acuático, también en ese núcleo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios