Borrar

Una agrupación de electores, Vecinos, obtendría la mayoría absoluta en Cortes de la Frontera

El municipio cuenta con nueve candidaturas

Vanessa Melgar

Domingo, 24 de mayo 2015, 22:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la comarca de Ronda parece que Cortes de la Frontera daría la sorpresa con la victoria de la Agrupación de Electores Vecinos, encabezada por José Damián García. La polémica actividad política que ha mantenido en esta legislatura este pueblo de la Serranía ha tenido su traducción en nueve candidaturas, más que en la propia cabecera, en Ronda, que cuenta con ocho.

García obtendría mayoría absoluta con 6 de los 11 concejales que componen la Corporación municipal, lo que le permitiría darle estabilidad a un ayuntamiento al que se le han acumulado los problemas en este cuatro años, con el máximo exponente de las nóminas pendientes a sus trabajadores, hasta nueve salarios.

En la oposición se sentarían AI, con el alcalde Antonio Granero al frente, que se haría con dos concejales, el PSOE, con Antonio Ruiz, que bajaría de cuatro a dos, y CIC obtendría un edil. El resto de las opciones, no obtendrían representación, como Ciudadanos que ha presentado en este pueblo la única candidatura en la Serranía de Ronda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios