Borrar
De la Torre votando en las pasadas elecciones.
Marcos Paz, Cassá y De la Torre serán los candidatos más madrugadores para ir a votar

Marcos Paz, Cassá y De la Torre serán los candidatos más madrugadores para ir a votar

El cabeza de lista de Ciudadanos no podrá ejercer su derecho al voto en la capital al estar empadronado en Rincón de la Victoria

SUR

Sábado, 23 de mayo 2015, 17:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Alcaldía de Málaga, Marcos Paz, y el de Ciudadanos (C's), Juan Cassá, serán los alcaldables más madrugadores en acudir este domingo a las urnas para ejercer su derecho al voto en los comicios municipales. No obstante, se da la circunstancia de que el cabeza de lista de la formación que lidera Albert Rivera no votará en la capital, al no estar empadronado en ella, sino en el vecino municipio de Rincón de la Victoria.

Marcos Paz y Juan Cassá votarán a las 09.00 horas, 30 minutos antes que el siguiente candidato más madrugador, el actual alcalde y cabeza de cartel a la reelección por el PP, Francisco de la Torre. Por su parte, el más rezagado será el 'número uno' de IU-Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, que hasta el mediodía no acudirá a su colegio electoral.

Paz votará en la Junta Municipal del Distrito Centro, en la plaza de la Merced, y, tras esto, tendrá una intensa jornada en la que participará como apoderado de la formación magenta en la zona de la barriada de La Paz, en Carretera de Cádiz; será, por tanto, "un día muy ajetreado", tal y como ha señalado a Europa Press. Una vez que se realice el acta de escrutinio de uno de los colegios que tiene asignados, se desplazará directamente a la sede de UPyD para esperar los resultados con los compañeros.

Cassá, por su parte, votará también a primera hora y lo hará en el CEIP María del Mar Romera de La Cala del Moral, en Rincón de la Victoria. Tras esto, se desplazará a la capital para recorrer diferentes colegios electorales.

Su previsión es llegar sobre las 20.00 horas a la sede que Ciudadanos ha preparado para la noche electoral en la terraza del Alcazaba Premium Hostel, en calle Alcazabilla.

En lo que a De la Torre se refiere, tiene previsto acercarse al antiguo Palacio de la Tinta, en el paseo de Reding, para votar a las 09.30 horas. El regidor comenzará esta jornada electoral decisiva haciendo ejercicio, aunque en esta ocasión sustituirá la natación por caminar.

De la Torre acompañará a Moreno

El cabeza de lista 'popular' acompañará a votar a las 10.30 horas al presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, que también lo hará en el centro de la ciudad, en el colegio Sagrado Corazón.

Tras esto, De la Torre aprovechará la mañana para visitar cinco o seis colegios electorales, antes de almorzar con su familia y pasar parte de la tarde en casa. Sobre las 19.00 horas prevé ir a la sede provincial del PP para seguir con sus compañeros los resultados electorales.

Después del 'popular', la siguiente en votar será la candidata socialista, María Gámez, que lo hará a las 10.00 horas en el Centro Cívico. No obstante, su jornada empezará temprano, sobre las 07.30 horas, desayunando con su familia y leyendo la prensa.

Antes de ir a votar, prevé visitar un colegio electoral situado también en Carretera de Cádiz y, una vez que introduzca la papeleta en la urna, seguirá su recorrido por otras sedes de diversos distritos, acompañando, además, en su votación al secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, que lo hará al mediodía en el colegio El Romeral.

Gámez parará una hora para almorzar, de 15.00 a 16.00 horas, y de nuevo seguirá visitando colegios electorales de la ciudad para, finalmente, acudir sobre las 21.00 horas a la sede provincial del PSOE, donde seguirá los resultados electorales.

Nuevas formaciones

A las 10.45 horas, Ysabel Torralbo, la candidata de Málaga Ahora, plataforma en la que se integra Podemos, se desplazará hasta el colegio de La Asunción, para ejercer su derecho al voto en unas elecciones que se presentan como las más abiertas de los últimos años y en las que, según los sondeos, su formación y la de Cassá entrarían a formar parte de la Corporación municipal.

Como el resto de candidatos a la Alcaldía de Málaga, Torralbo visitará algunos colegios electorales, almorzará tranquila con la familia y, por la tarde, sobre las 19.00 horas, llegará a la sede de campaña, situada en la avenida de Europa.

A continuación, a las 11.30 horas, le tocará el turno a la cabeza de cartel del Partido Andalucista, Olimpia Gutiérrez, que votará en el CEIP Prácticas Número 1, en la céntrica plaza de la Constitución. Almorzará con familiares y sobre las 18.00 horas se desplazará a la sede provincial de la formación para seguir el recuento electoral "con otra gran familia que es la del PA", ha declarado.

Zorrilla, el último en votar

Por último, el que votará más tarde será el cabeza de lista de IU-Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, que lo hará a las 12.00 horas en el IES Huelin.

Zorrilla prevé visitar varios colegios electorales para ver a compañeros y, en su condición de abogado, estará pendiente de aquellas consultas que apoderados o interventores de la provincia puedan hacer durante la jornada electoral.

Finalmente, a partir de las 20.00 horas estará con el resto de militantes en la sede de la coalición de izquierdas para seguir el recuento electoral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios