Borrar
Gonzalo Sichar, esta mañana en la plaza de la Merced.
Ciudadanos quiere un hotel de cinco estrellas en el Astoria

Ciudadanos quiere un hotel de cinco estrellas en el Astoria

El partido fija las estrategias de su política cultural, que pasa por renunciar al Auditorio en el Puerto y aprovechar espacios infrautilizados de la ciudad

Ana Pérez-Bryan

Sábado, 16 de mayo 2015, 14:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entorno de la plaza de La Merced recibiría un impulso definitivo con un proyecto capaz de atraer a un perfil de turista con un perfil adquisitivo alto. Así al menos lo piensa Ciudadanos, que esta mañana ha puesto sobre la mesa su idea para uno de los espacios que sin duda han quedado en el cajón de los proyectos pendientes de esta legislatura: el cine Astoria. Y precisamente aquí, en esta manzana privilegiada, el partido naranja propone un hotel de cinco estrellas que de respuesta a esa otra forma de turismo. Así lo ha avanzado a pie de plaza de La Merced y a pocos metros del mítico cine el número dos de la candidatura que encabeza Juan Cassá, Gonzalo Sichar.

En su proyecto para el Astoria, en cuyo rescate y según ha denunciado el candidato se han despilfarrado veinte millones de euros, Ciudadanos propone un concurso público en el que se fijen las condiciones del proyecto, que habrá de despejar la incógnita de si se tira el edificio o no. En este sentido, Sichar ha supeditado la decisión al proyecto concreto, pero ha recordado que Ciudadanos es más partidario de rehabilitar que de volver a construir.

También de aprovechar lugares de la capital que están infrautilizados. Así lo considera el número dos del partido naranja, que en el avance de la política cultural que van a defender en el caso de llegar a la alcaldía también se ha referido al futuro del Auditorio. En este caso, el proyecto más apropiado a juicio de Sichar y los suyos es renunciar al Auditorio tal y como está proyectado en la zona del Puerto y aprovechar espacios infrautilizados de la ciudad, como el centro de Exposiciones Sur.

Ciudadanos no sólo ha hablado de cultura en su encuentro de esta mañana. El centro histórico y su organización, desde el punto de vista del comercio y la hostelería, también han sido abordados por el candidato, que ha anunciado que en el ánimo de su formación está el poner coto a la proliferación de terrazas en determinadas zonas del centro. Hay que hacer compatible la hostelería con el hecho de que los transeúntes puedan caminar, ha dicho Sichar, que propone en este sentido delimitar visualmente cuál es el espacio que debe ocupar cada terraza con líneas en el suelo.

Por otra parte, Ciudadanos insiste en su defensa de los barrios de Málaga, de los que tenemos que estar orgullosos, y en ese sentido propone un cambio de denominación a marcas comerciales como las del Soho, el entorno Thyssen o el barrio Picasso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios