Borrar
María Gámez, a los mandos de un barco durante su paseo hoy por el litoral malagueño.
Gámez quiere convertir el puerto en un PTA marino

Gámez quiere convertir el puerto en un PTA marino

Adelanta su apuesta por el transporte de mercancías y por los cruceros

Juan Soto

Domingo, 10 de mayo 2015, 14:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE quiere que el puerto sea uno de los principales referentes de la ciudad. La candidata socialista a la alcaldía, María Gámez, ha anunciado hoy que pretende convertirlo en una especie de Parque Tecnológico marino. Durante una visita en barco por el litoral malagueño, ha asegurado que la ciudad debe aprovechar al máximo su potencial tras años viviendo de espaldas al mar. En este sentido ha afirmado su apuesta por el transporte de mercancías y por la potenciación de los cruceros.

Gámez ha afirmado que es importante reindustralizar el puerto, lograr que haya pymes que se ayuden del auge de los cruceros y que se cree una economía azul. También ha afirmado que hay que mejorar las playas y los paseos marítimos y luchar para que el litoral obtenga más banderas acreditativas de su calidad.

Igualmente ha defendido la importancia del auditorio del puerto para la ciudad y la necesidad de reservar los terrenos para levantarlo cuando haya más recursos económicos. Hay que ahuyentar los negocios inmobiliarios, ha apuntado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios