UPYD propone una bajada del 20% del IBI y un bono social en Málaga

La diputada nacional Irene Lozano arropa al candidato a la Alcaldía, Marcos Paz, en la presentación de su decálogo de proppuestas

Antonio M. Romero

Miércoles, 6 de mayo 2015, 13:52

Una reducción del 20% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para las viviendas que sean de uso habitual acompañado de una revisión de los actuales ... valores catastrales y una bono social que cubra las necesidades de techo, alimentación, agua y electricidad a los malagueños. Estas son dos de las principales promesas de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en su programa electoral para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.

Publicidad

La diputada nacional y aspirante a dirigir el partido en el congreo extraordinario de junio Irene Lozano ha arropado esta mañana al candidato de la formación a la Alcaldía, el profesor universitario Marcos Paz, en la presentación del decálogo de propuestas encaminadas a mejorar la gestión de la ciudad y sus recursos públicos y la calidad de vida de los malagueños.

Así, el partido de Rosa Díez plantea una auditoría de la gestión municipal así como un control del conglomerado de entes y empresas municipales y de la política de subvenciones que, a juicio de Paz, está al servicio de intereses personales. Un portal de transparencia ágil y eficaz; un plan de ayuda a autónomos y pymes -no se concretaron las acciones específicas-; fomentar la imagen nacional e internacional de Málaga como ciudad empresarial, turística y cultural; asegurar una tarifa del agua sostenible y justa; potenciar el uso de la bici y reorganizar las líneas de autobuses de la EMT; y un plan integral de acciones en cada uno de los once distritos son otras de sus propuestas.

Respecto a Limasa, Marcos Paz ha explicado que su formación es partidaria de revisar el actual servicio que ofrece la empresa de Limasa para determinar si es necesaria la municipalización o el rescate para volver a sacar su gestión a concurso y ha añadido que son necesarias políticas de concienciación vecinal para que de una puñetera vez se consiga una Málaga limpia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad