Borrar

Los ediles del PP en Tolox solicitan la baja de militancia y se presentan como agrupación de electores

El presidente del PP de Tolox y portavoz municipal, Bartolomé Guerra, justifica la decisión en que el partido le ha comunicado que no cuenta con su candidatura para las municipales

PPLL

Miércoles, 6 de mayo 2015, 18:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cuatro concejales que componen el grupo del PP en el Ayuntamiento de Tolox han solicitado la baja de militancia en el partido y su pase al grupo de ediles no adscritos. Asimismo, han creado una agrupación de electores denominada Tolox Unido (TU), siglas bajo las que se presentarán a los comicios del 24 de mayo.

Así lo ha trasladado este miércoles el presidente del PP de Tolox y portavoz municipal, Bartolomé Guerra, quien ha justificado esta decisión aludiendo a que "el pasado 6 de abril el Partido Popular de Málaga le comunicó que no contaba con mi candidatura para las próximas elecciones municipales".

Según ha señalado en un comunicado, "en los últimos meses este grupo de concejales -Bartolomé Guerra, Andrés Elena, Jerónimo Macías y Rocío Soto- ha tenido varios enfrentamientos con el PP y el PSOE a nivel provincial por la defensa de la Sierra de las Nieves y por exigir lo que a Tolox le corresponde por ley en el futuro Parque Nacional".

Actitud dictatorial

Asimismo, ha puesto de manifiesto "la actitud dictatorial" de la dirección provincial del PP y de su presidente, Elías Bendodo, "al no contar ni con la militancia del Partido Popular de Tolox ni con el grupo en el Ayuntamiento".

"Después, sin embargo, de 12 años ganando elecciones y obteniendo los mejores resultados de la historia del partido, y ello por querer anteponer los intereses del PP y del PSOE a nivel nacional en perjuicio de los del municipio", ha indicado.

Precisamente, otro grupo de militantes del PP, éstos de Algarrobo, ha presentado también estos días un escrito ante la dirección provincial expresando su voluntad "irrevocable" de causar baja como afiliados, una vez que se ha conocido que en la lista que concurrirá a las municipales sólo figura un militante de la asamblea local de la formación y que no se ha tenido en cuenta a dicho órgano a la hora de elaborar la candidatura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios