SUR y 101TV organizarán el único cara a cara de Francisco de la Torre y Daniel Pérez en la campaña del 26M

Francisco de la Torre (candidato del PP y actual alcalde) y Daniel Pérez (aspirante del PSOE). /
Francisco de la Torre (candidato del PP y actual alcalde) y Daniel Pérez (aspirante del PSOE).

El debate decisivo entre los dos aspirantes a la Alcaldía de Málaga se celebrará en directo el 23 de mayo y se emitirá por televisión e internet

SUR

El periódico SUR y la televisión 101TV organizarán el único cara a cara de la campaña de las elecciones municipales del 26 de mayo que protagonizarán el candidato del PP y actual alcalde, Francisco de la Torre, y el aspirante del PSOE, Daniel Pérez. El debate decisivo será el 23 de mayo, a 24 horas del final de la campaña, en el que los dos cabezas de lista confrontarán sobre los asuntos más relevantes para la ciudad, y estará moderado por el director de SUR, Manuel Castillo.

El programa tendrá un despliegue técnico sin precedentes en la televisión de Málaga y supondrá un cara a cara determinante para las aspiraciones de ambos candidatos. Será una realización a siete cámaras, con una cabeza caliente, y la mayor pantallas leds de Málaga. En total habrá más de 25 personas trabajando en la edición, producción y realización de un debate que será un hito en la campaña de Málaga.

Los contenidos del debate están aún sin concretar, aunque se organizarán bajo criterios periodísticos y sin asuntos y bloques cerrados, «porque el objetivo de este debate, que sin duda será decisivo en la recta final de la campaña, es que los ciudadanos puedan ver a dos aspirantes a la Alcaldía de Málaga confrontar de verdad ideas, programas y criterios, sin ningún tipo de limitaciones». «Estamos convencidos –añadió el director de SUR– que este cara a cara va a dar que hablar. Y no sólo por su contenido, sino por la calidad de medios que se utilizarán para que los malagueños puedan tener el mejor debate visto en Málaga». «Para SUR, como periódico referente en Málaga, es una responsabilidad y un orgullo organizar este cara a cara que se celebrará, y ese es el compromiso de SUR y 101TV, bajo criterios exclusivamente periodísticos y editoriales».

Daniel Rodríguez, consejero de 101TV, aseguró que el cara a cara final con Francisco De la Torre y Daniel Pérez va a significar un antes y un después en la televisión local. «Nunca hasta ahora se habrá organizado un debate en unas elecciones municipales en Málaga con tanto despliegue técnico. Estamos convencidos de que la ocasión lo merece y que los espectadores podrán ver un gran debate y, además, en un momento trascendental de la campaña, a poco más de 24 horas del cierre de campaña». «Para 101TV es un paso más en su consolidación como televisión de calidad en Málaga y otros muchos municipios de la provincia», recalcó Rodríguez.

Dos proyectos

Desde el equipo del candidato del PP apuntaron que el 'cara a cara' servirá para «contraponer un proyecto de ciudad que ha supuesto la mayor transformación de Málaga en toda su historia frente a un PSOE que nunca ha entendido el papel de Málaga en Andalucía ni España». Asimismo, según esas mismas fuentes, «se constatará que el cambio que importa es el cambio de la ciudad y que éste continúe con un gestor eficaz y eficiente como Paco de la Torre».

Por su parte, el candidato socialista, Daniel Pérez, defendió que «los malagueños podrán comparar los dos modelos llamados a gobernar: un modelo caduco, falto de ideas y agotado del PP tras 25 años de gobierno, frente al de cambio, regenerador, positivo y propositivo que propone el PSOE para poner esta ciudad en el lugar que merece, la capital del sur de Europa».