Vox quiere volcarse en Málaga con «los barrios que no están conservados»
El candidato Antonio Alcázar inaugura la sede para la campaña a tan sólo unas horas del arranque y muestra su preocupación por la vivienda para jóvenes y familias necesitadas en la ciudad
Cristina Pinto
Jueves, 11 de mayo 2023, 21:13
La política está mañana oficialmente de campaña. Pero antes, cuando eran las 18.00 horas de la tarde de este jueves, los militantes de Vox ... se iban preparando para lo que viene antes del 28 de mayo y se reunieron en la nueve sede de campaña. Estaban de inauguración esa misma tarde en la que será la casa del partido los quince días previos a las elecciones en pleno Centro de la ciudad (calle Panaderos, 6). «Aquí estaremos hasta final de mes para atender lo que necesiten los malagueños», invitó el candidato a la alcaldía de Málaga por Vox, Antonio Alcázar.
A las puertas de la sede, una furgoneta con la bandera de España y el rostro de Antonio Alcázar, que les acompañará también en estos días paseando por toda la ciudad, de la que quieren formar parte desde el órgano municipal: «Nuestro objetivo es estar en la vida pública del Ayuntamiento y lo hacemos con lucha, paciencia e humildad. Y mucha ilusión», introdujo Alcázar en su discurso a los medios.
El eslogan de la campaña de Vox: 'Cuida Málaga, cuida lo tuyo' y 'Cuida tu barrio, cuida lo tuyo'. «Porque hemos hablado con los ciudadanos y sabemos que los barrios no están lo suficientemente conservados, por eso vamos a trabajar en ellos porque la calle es el palpar y el sentir de la gente. La ciudad ha ido tomando el mando de la modernidad, pero los barrios no tienen ese protagonismo. Y nosotros queremos dárselo», apostilló Antonio Alcázar en sus palabras.
Allí, en la nueva sede le acompañaron el presidente de Vox Málaga, Antonio Sevilla, y los cinco primeros candidatos de la lista: José Hidalgo, Gema Palomo, Yolanda Gómez y Jesús Ruiz Ballesteros. Afrontan estas elecciones «con ilusión, trabajo y mucho esfuerzo porque estamos convencidos de que tenemos que estar ahí, pero con los pies en el suelo y de manera prudente». Aunque, destacaron, sobre todo, por los malagueños y sus barrios: «Yo conocí a la Málaga de los 90 y es verdad que no tiene nada que ver, que ha evolucionado y se ha modernizado, pero eso no quiere decir que tenga muchos aspectos de mejora. Uno de ellos los barrios, otro, sin duda, la vivienda, que es un problema tanto en Málaga como a nivel nacional», detalló Alcázar.
Al hablar de ese tema, anunciaron que se comprometen a elaborar «un programa muy ambicioso» para la construcción de viviendas para jóvenes y familias necesitadas. «Es digna y necesaria para cualquier familia y tenemos que poner más suelo en el mercado que no sea para temas ambientales, paisajísticos, industriales o deportivos; buscaremos que se construyan viviendas de renta libre y de carácter social bajo régimen de alquiler o arrendamiento con opción a compra», aclaró el candidato de Vox.
Sobre la Torre del Puerto
Incluso se mojó opinando sobre el hotel de la Torre del Puerto: «Es uno de los grandes proyectos que tiene la ciudad y estamos a favor de ese tipo de iniciativas, pero en este caso no los apoyamos porque no es el mejor escenario para esa idea. Estaría en la Terminal de Cruceros y eso sería un colapso porque allí hay momentos del día en los que se mueven miles y miles de personas», explicó Antonio Alcázar.
Así es cómo Vox ha vivido las horas previas a la campaña que arrancará a las doce de la noche y en la que estarán con la tradicional pegada de carteles en la esquina de calle Hilera con Armengual de la Mota. Mientras, el candidato Antonio Alcázar pegó algunos simbólicamente a las puertas de la nueva sede. Aún quedan quince días intensos de campaña y esto sólo acaba de empezar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión