Vox, ante los casos de okupas en Málaga: «Pondremos refuerzos en la Policía Local»
El partido recorre este sábado el distrito de Carretera de Cádiz y se muestra preocupado ante los casos de robos y drogas: «Queremos traer seguridad y paz a este barrio»
Cristina Pinto
Sábado, 13 de mayo 2023, 15:23
El paseo de la mañana de este sábado con Vox ha sido por Carretera de Cádiz: desde el Mercado de Huelin y comercios hasta el ... rastro que hay cada fin de semana en este distrito. En una de las paradas de este recorrido, el partido ha querido resaltar una de sus grandes preocupaciones allí: la okupación. Así lo ha hecho saber la número 2 de Vox Málaga, Yolanda Gómez: «Este es uno de los barrios con mayor nivel de okupación ilegal de Málaga, es un distrito con gran porcentaje de población envejecida y los okupas se aprovechan de esa vulnerabilidad de los vecinos».
Publicidad
Tres soluciones quieren dar desde Vox: «La primera, pondremos refuerzos en la Policía Local con la ampliación del número de efectivos y para ello vamos a reducir gastos superfluos del Ayuntamiento. En segundo lugar, queremos crear unidades administrativas especializadas dentro de la Policía Local para luchar por la okupación e impediremos el empadronamiento por parte de los okupantes, además de incentivar fiscalmente a aquellos propietarios víctimas de este acto ilegal. En última instancia, crearemos una oficina antiokupación de asesoramiento para las personas víctimas», detalló Yolanda Gómez las propuestas de Vox.
Estas medidas van dentro de su ímpetu por cuidar los barrios malagueños: «Queremos traer paz y seguridad a este barrio y a todos», insistieron desde el partido en este primer sábado de campaña. Un día especial para el candidato, Antonio Alcázar, que volvió al distrito en el que empezó a trabajar con Vox hace cinco años: «Conozco muy bien la zona y sé de la problemática que tienen aquí con el abandono por parte del Ayuntamiento en materia de equipamientos e infraestructura», explicó el líder de Vox en la capital.
Drogas y robos. Esas son otras de las dos preocupaciones del partido en este distrito: «Hay familias que nos cuentan cómo grupos de jóvenes 'trapichean' y consumen drogas en los parques públicos. Eso hay que controlarlo, al igual que la inseguridad por los robos, que es otro de los grandes problemas de este barrio. Nosotros queremos actuar en este asunto y meternos de lleno en estos problemas aumentando el número de efectivos de la Policía Local», reiteró Antonio Alcázar.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión