Borrar
SUR
El nuevo Teatro y Centro Cultural de Fuengirola, entre los proyectos estrella de Ana Mula

Elecciones municipales Fuengirola 2023

El nuevo Teatro y Centro Cultural de Fuengirola, entre los proyectos estrella de Ana Mula

El proyecto, ya redactado, plantea un auditorio, salas de exposiciones y aires modernistas, entre otros aspectos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 23 de mayo 2023, 18:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidata del PP a la alcaldía de Fuengirola, Ana Mula, explicó este martes algunos de los proyectos estrella de su programa en materia de cultura y ocio. Y no podía ser otro que el Nuevo Teatro y Centro Cultural, una infraestructura sobre la que ya ha venido anunciando detalles estos últimos meses y sobre la que explicó esta vez que el proyecto ya está redactado (obra de la UTE de arquitectos Getinsa+ Verdasco Arquitectos) y está siendo revisado por los técnicos.

Mula proyecta un centro cultural modernista y sostenible. Destaca su proyecto de auditorio con capacidad para 400 personas, una sala central, otra para exposiciones, aulas para talleres y dependencias administrativas. Todo ellos sobre una parcela de alrededor de 1.300 metros cuadrados que actualmente alberga el Museo de la Ciudad.

El PP explica que será un edificio inteligente y que utilice materiales sostenibles en su fachada. Concretamente, el sistema Cross Laminated Timber (CLT), que es una madera industrializada y tratada que funciona muy bien en lugares de temperatura y humedad constante como Fuengirola. Y además, se abastecerá, en gran medida, con energías renovables y utilizará dispositivos de eficiencia energética innovadores para alcanzar el máximo grado posible de sostenibilidad en la construcción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios