Borrar
Pérez, con miembros de su lista, planta una conífera mediterránea, en Repsol. salvador salas
Daniel Pérez quiere convertir los antiguos terrenos de Repsol en el «Central Park» de Málaga
Elecciones Municipales 2023

Daniel Pérez quiere convertir los antiguos terrenos de Repsol en el «Central Park» de Málaga

Política. ·

El candidato del PSOE a la Alcaldía defiende que la totalidad de estos suelos se destine a «un gran pulmón verde» y se compromete a que cada malagueño tenga un parque a menos de 300 metros de su vivienda

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 14 de mayo 2023, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A dos semanas de las elecciones municipales del 28 de mayo, Daniel Pérez ha acudido en este primer domingo de campaña a los antiguos terrenos de Repsol, en la frontera entre los distritos de Cruz del Humilladero y Carretera de Cádiz, para ratificar públicamente su compromiso de que la totalidad de estos suelos sean «un gran pulmón verde» convirtiéndose en el «Central Park» (haciendo un símil con el parque urbano de Nueva York) de la capital y para ello, junto a miembros de su candidatura, ha realizado una plantación simbólica de árboles.

Pérez, que ha coincidido con integrantes de la Plataforma Bosque Urbano, ha desgranado algunas de sus propuestas para una Málaga verde y sostenible y en esa línea ha expresado su rechazo a la construcción de torres de treinta plantas en los antiguos suelos de Repsol. «Estamos en contra, al igual que la inmensa mayoría de los malagueños. Nuestro compromiso es claro: hacer un gran parque, a modo de Central Park, en los terrenos de Repsol para que la totalidad de a los 177.000 metros cuadrados de la parcela sea zona verde», ha remarcado.

Pérez ha sostenido que Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero son los dos distritos más densamente poblados de Europa y necesitan «un gran pulmón verde». «Esta zona demanda un espacio para el esparcimiento, no más masificación. Aquí hace falta más verde, no más cemento que es lo quiere el PP», ha destacado.

Plan de plantación de árboles

El candidato socialista ha recordado que Málaga tiene actualmente «sólo nueve metros cuadrados» de zonas verdes por habitante cuando la Unión Europa recomienda veinte como mínimo. Por ello, ha considerado que para avanzar hacia una Málaga verde «tenemos que hacer totalmente lo contrario de lo que se ha hecho en los últimos años, es decir más parques y menos torres, más verde y menos cemento».

Por ello, se ha comprometido a poner en marcha un plan de arborización de la ciudad. «Nuestro compromiso es plantar un árbol cada día», ha dicho, al tiempo que ha apostado porque toda la ciudadanía malagueña cuente con un parque a menos de 300 metros.

Pérez, junto a miembros de su candidatura.
Pérez, junto a miembros de su candidatura. salvador salas

Asimismo, ha exigido a la Junta de Andalucía que cumpla su compromiso de hacer un gran parque en Arrajainal, un parque metropolitano que ha «guardado en un cajón». «Que haya un gran parque en el entorno de Arraijanal es necesario», ha añadido.

Los socialistas llevan otras propuestas en su programa para hacer de Málaga una ciudad verde con medidas como el desarrollo de un cinturón verde, la creación de un plan de huertos urbanos y de jardines verticales o la mejora del Campamento Benítez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios