El acto de esta tarde, celebrado en la plaza de la Aduana. Salvador Salas

Los candidatos de Vox de la provincia, en Málaga «por el municipalismo»

Acto de inicio de campaña ·

Unos 200 militantes y simpatizantes del partido se reúnen en Málaga capital para presentar a sus equipos y lanzar el mensaje: «Hay que condicionar a los Ayuntamientos»

Cristina Pinto

Domingo, 14 de mayo 2023, 22:13

Las grandes banderas de España indicaban que algo iba a pasar en la plaza de la Aduana. Al acercarse, las cerca de 200 sillas lo ... confirmaban. Y al mirar al escenario estaba el atril indicando que Vox Málaga se había citado allí. Los representantes de toda la provincia se reunieron ayer domingo para celebrar el inicio de campaña y presentar a los candidatos malagueños: «Vamos a entrar en muchos más Ayuntamientos y vamos a hacer una política local donde verdaderamente se preste un servicio». Así arrancó el acto el presidente de Vox Málaga, Antonio Sevilla, que insistió en el objetivo y en los lemas de su campaña: 'Cuida Málaga, cuida lo tuyo' y 'Cuida los barrios, cuida lo tuyo'.

Publicidad

Una idea que estuvo presente durante todo el acto en las distintas intervenciones de los políticos de Vox: la diputada nacional del Congreso de los Diputados Patricia Rueda, el diputado nacional Rubén Manso, la diputada en el Parlamento de Andalucía, Purificación Fernández y el candidato de la capital, Antonio Alcázar. Tras presentar a los candidatos de la provincia y subir con sus equipos al escenario, Patricia Rueda subió con fuerza: «¡No les gustamos, pero no nos importa porque somos los mejores», alzó la voz la diputada nacional.

«Vox va a teñir a Málaga de verde esperanza, estamos centrados en el municipalismo que es tan importante; nos preocupamos por nuestros vecinos a los que ponemos cara y apellido. Vamos a trabajar en los problemas de seguridad, falta de limpieza, okupación, asfixia de autónomos y comerciantes, todos los problemas que en el 28M van a tener una oportunidad para solucionarse», añadió Rueda.

Desde Málaga, con su equipo en el escenario, el candidato de la capital Antonio Alcázar se mostró confiado en su grupo: «Tenemos mucho que hacer y mucho donde ayudar para evitar que entren los socialcomunistas. Vamos a darlo todo por la ciudad», apuntó el líder de Vox en la ciudad. Las palabras de Purificación Fernández también estuvieron presentes en este acto, que insistió en el lema de campaña: «La patria empieza en nuestros barrios y en nuestros pueblos. ¡Vamos a salir a ganar las elecciones sin pedir permiso ni perdón!», aclamó entre aplausos.

Y las de Rubén Manso, que pedía a los malagueños el voto: «Porque es útil y tenemos que ganar o al menos condicionar a los Ayuntamientos. Vox debe tener el mejor resultado posible», concluía el diputado nacional.

Publicidad

El acto transcurrió con normalidad y con la Policía Local pendiente de todo tras los actos acontecidos hace unos días en Marinaleda, donde un militante de Vox acabó herido. En este mitin de Málaga, tan sólo algunas personas se acercaban para reírse o tres chicas con caretas se quedaron un rato observando el acto desde atrás. Pero sin ningún incidente del que lamentarse.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad