Borrar
WhatsApp extiende el cierre de cuentas a más partidos

WhatsApp extiende el cierre de cuentas a más partidos

La compañía de mensajería ya había bloqueado el lunes la que usaba Podemos para comunicarse con 50.000 simpatizantes

Ander Azpiroz

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 25 de abril 2019, 14:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

WhatsApp cerrará más cuentas partidos políticos que usaban esta aplicación para hacer envíos masivos de propaganda electoral. Es algo que ya le ocurrió a Podemos el pasado el lunes y que ahora se extiende al resto de contendientes en estas elecciones.

La decisión causó un hondo malestar en la formación de Pablo Iglesias, que desde que fue víctima de la decisión de la empresa propiedad de Facebook se cuestionó porque no se actuaba de la misma forma contra el resto de opciones políticas.

El secretario de Comunicación de Podemos, Juanma del Olmo, ha sido contundente este jueves a través de las redes sociales. «Si todos los partidos incumplíamos la normativa de WhatsApp ¿no se ha discriminado y perjudicado a Podemos al cerrar su canal y dejar abierto el resto en el momento más importante de campaña?», se ha preguntado. Del Olmo da por hecho que «más de la mitad de indecisos podrían haber decidido su voto en los últimos cuatro días», algo en lo que podría influir el cierre de su cuenta y no las del resto.

«Nadie puede reparar ya que Podemos no haya podido usar WhatsApp durante la última semana de campaña mientras el resto de partidos lo hacía«, añade el secretario de Comunicación.

La cuenta de Podemos informaba a cerca de 50.000 simpatizantes que se habían solicitado voluntariamente recibir los mensajes voluntariamente. La empresa de mensajería respondió a la reclamación del partido morado con un mensaje tajante: «Nuestros términos y servicios no permiten la mensajería masiva».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios