UNIDAS PODEMOSIU dice que algunos «toman a los electores por tontos» al hablar de toros o armas

AGENCIAS GRANADA.

El coordinador andaluz de IU y portavoz de Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, afirmó ayer que algunos están «haciendo pasar por tontos» a los electores al decir que los problemas de España son los toros y las armas de fuego, cuando en realidad lo son las pensiones y el empleo. «Si queremos hablar de construir un mejor país lo tenemos que hacer con una banca pública y con empresas eléctricas públicas, no con armas de fuego en las puertas de las casas», recordó Maíllo antes del comienzo de la IV edición de los premios 'Maestro José Agudo' celebrado en Huétor Vega.

Por ello, señaló que desde Unidas Podemos tienen que hacer construcción crítica de aspiración a una propuesta que dé esperanza y aleje el miedo «en el que nos quieren instalar las tres derechas». El portavoz de Adelante Andalucía manifestó que también llama la atención la actitud de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y candidato socialista a la reelección. «Es absolutamente vergonzoso e irresponsable que el candidato del PSOE se niegue a afrontar un debate en la televisión pública y le dé protagonismo a Vox por una cuestión totalmente casticista», agregó. Lamentó que las provincias de Granada, Córdoba y Jaén sean «de las que más población han perdido en el último decenio», y reclamó políticas que «arraiguen al territorio». Maíllo hizo hincapié en que «Andalucía no es una tierra que pierda población como comunidad. Sin embargo, está sufriendo dos corrientes migratorias dentro de nuestro territorio».

En este sentido, aclaró que «se está produciendo un abandono de los pueblos del interior a la costa dónde se están concentrando la población con la falta de equipamientos educativos, sanitarios y de otro tipo que esto supone por la incapacidad de planificar la llegada de tanta población».