PSOELópez llama a la movilización y fija como prioridad luchar contra la desigualdad

López, en Cártama. :: sur/
López, en Cártama. :: sur

A. M. ROMERO MÁLAGA.

Ignacio López, cabeza de lista del PSOE por Málaga al Congreso, llamó ayer desde Cártama a la movilización ciudadana cara a las elecciones del 28 de abril para que «nadie se quede en casa para que nadie se quede atrás los próximos cuatro años»; una legislatura donde el candidato socialista fijó que la prioridad de su partido será luchar contra la desigualdad.

En un acto junto a la número dos de la lista, Fuensanta Lima, y el alcalde cartameño, Jorge Gallardo, López sostuvo que en las elecciones generales sólo hay dos opciones a elegir: «Las tres derechas que quieren volver a una España en blanco y negro, todo ello con crispación e insulto, con pocas ideas y muy mal estilo, o el proyecto de ilusión que representa el PSOE».

«La derecha solo concibe la libertad de los poderosos. Por eso han eliminado impuestos a 300 millonarios en el impuesto del Patrimonio mientras suben el precio de las guarderías infantiles. Frente a este modelo, los socialistas damos poder a través de los servicios públicos, de las pensiones, prestaciones y ayudas, con la defensa del Estado del Bienestar. Eso nos jugamos, el modelo de país y de sociedad, por eso estoy convencido que hay una mayoría social que apostará por el PSOE», subrayó López, al tiempo que recordó que en estos diez meses de Gobierno de Pedro Sánchez se ha marcado el camino para revertir «los recortes» del anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Papel de las mujeres

En este mismo línea se posicionó Fuensanta Lima, quien incidió en que los socialistas «somos los únicos que tenemos la intención de rendir cuentas de nuestro gestión y de seguir mirando a los ojos a nuestros jóvenes y a nuestros mayores». «También vamos a defender al feminismo, porque la derecha nos quiere llevar a 40 años atrás. En estas elecciones, las mujeres nos jugamos muchísimo», subrayó.