Borrar

PSOEDíaz previene sobre los sondeos, que los «carga el diablo» y «sirven para desmovilizar a la izquierda»

La secretaria general del PSOE-A se muestra partidaria de los debates electorales para que los ciudadanos puedan «comparar»

SUR

SEVILLA.

Sábado, 13 de abril 2019, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La celebración de un debate televisado a cinco centró ayer los mensajes en clave electoral en Andalucía. Así, la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, aseguró que su partido siempre ha apostado por los debates electorales porque «ayudan» a los ciudadanos a conocer las propuestas de cada uno y a poder «comparar». En declaraciones a los periodistas en El Palmar de Troya, Díaz se pronunció así al ser preguntada sobre el debate electoral a cinco que realizará Atresmedia el martes 23 de abril.

«Siempre hemos apostado por los debates porque ayudan a los ciudadanos a conocer las propuestas, a tener información de primera mano sobre lo que quieren hacer sus dirigentes al frente de los gobiernos», señaló. A ello agregó que lo que sería «deseable» es que los candidatos contaran «la verdad de cuál es la hoja de ruta que tiene cada uno para que los ciudadanos puedan comparar y elegir lo mejor para el presente y el futuro». Porque estas elecciones son «muy importantes», según Díaz, que apostilló: «nos jugamos la consolidación de la democracia».

Por ello, indicó que hace falta que los ciudadanos «sepan adónde les lleva cada partido político» y, en lo que respecta al PSOE, subrayó que quiere «seguir profundizando en la igualdad de oportunidades, en el bienestar, el empleo para todos y en que todo el mundo viva mejor»,

La líder socialista insiste en que el 28 de abril «nos jugamos la consolidación de la democracia»

Preguntada por las encuestas, ha ironizado: «¡Las carga el diablo!» y aseveró que los sondeos sirven para «desmovilizar a la izquierda y movilizar a la derecha»,

«Así que no hay que relajarse, no hay que fiarse de las encuestas, hay que seguir trabajando muchísimo porque el día 28 se tiene que abrir una amplia mayoría de izquierdas en España para que el PSOE gobierne de manera autónoma, de manera libre, y pueda ejecutar el cien por cien de su proyecto electoral y de su programa político», concluyó.

Sobre asuntos de actualidad política en la Comunidad, Susana Díaz,exigió al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que, de manera inmediata, bonifique el peaje de la autopista AP4, que une las provincias de Sevilla y Cádiz, como él mismo le exigía a ella cuando era la jefa del Ejecutivo y como llegó a prometer en la pasada campaña electoral por las autonómicas. «No vamos a admitir eso, que se siga prorrogando un peaje que es injusto con las provincias de Sevilla y de Cádiz», dijo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios