Borrar
Una funcionaria de correos entrega a la presidenta de una mesa electoral un paquete de votos EFE
El PSOE también gana el voto malagueño en el extranjero el 10-N

El PSOE también gana el voto malagueño en el extranjero el 10-N

Unidas Podemos se sitúa en segundo lugar en los sufragios del exterior seguida del PP tras un recuento que no altera el reparto de escaños en la provincia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 13 de noviembre 2019, 20:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al igual que sucedió en el voto presencial el pasado domingo, el PSOE también ganó entre los malagueños en el extranjero que ejercieron su derecho al voto en diferentes puntos del planeta. Como cada miércoles después de unos comicios, la Ciudad de la Justicia ha asistido este miércoles al recuento de papeletas por parte de la Junta Electoral Provincial tanto de las urnas que se instalaron en los 615 colegios de Málaga el 10 de noviembre como de los votos llegados a través del correo.

Un proceso lento y tedioso, con el objetivo de cumplir todas las garantías, que arroja una victoria del PSOE por 1.223 votos entre los malagueños residentes en el extranjero (el llamado voto CERA). El segundo partido más votado por los malagueños en el exterior es Unidas Podemos con 691 papeletas, mientras que el PP, que en las urnas presenciales quedó en segundo lugar, obtuvo 614 papeletas. Vox se quedó con 551 sufragios y Ciudadanos obtuvo 401, según los datos recabados por este periódico de varias fuentes consultadas.

Estos datos no alteran el resultado del pasado domingo en cuanto al reparto de escaños que queda igual: cuatro diputados para los socialistas; tres para los populares; dos para Vox; y uno para Unidas Podemos y Ciudadanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios