PPMoreno llama a votar a «un valor seguro» como Casado para «echar» a Sánchez

Moreno, anoche en el acto de arranque de campaña del PP en Sevilla. :: efe/
Moreno, anoche en el acto de arranque de campaña del PP en Sevilla. :: efe

El presidente andaluz se deshace en elogios hacia el candidato del PP a la Moncloa, del que destaca su juventud, ímpetu y «muchas ganas»

MARÍA DOLORES TORTOSA SEVILLA.

Es la primera vez que el PP afronta unas elecciones desde la más alta institución de Andalucía, la del Gobierno de la Junta. Juanma Moreno hará campaña en los huecos que le deje su agenda institucional como presidente, por lo que la apertura de la misma la celebró en Sevilla en un hotel cercano a San Telmo y después de una jornada intensa de entrevistas tras la firma de un decreto ley que baja los impuestos en esta comunidad como la primera gran medida de su gobierno.

Con este reclamo y ante un foro de 300 personas, entre ellas sus antecesores al frente del PP-A Javier Arenas y Juan Ignacio Zoido, Moreno llamó a votar a «un valor seguro» como Pablo Casado para la presidencia del Gobierno de España. «Votemos para echar democráticamente a Pedro Sánchez y recuperar la dignidad de una gran nación, en la que no se nos pisotee a quienes nos sentimos españoles y queremos vivir en paz y concordia», arengó a los suyos.

Moreno acudió a mensajes con Cataluña y ETA de fondo acompañado de la cabeza de lista al Congreso por Sevilla Teresa Jiménez-Becerril, hermana del concejal Alberto Jiménez-Becerril asesinado junto a su esposa por la banda terrorista ETA en 1998. Moreno dijo que el 28 de abril la ciudadanía va a elegir «entre un Sánchez-Zapatero que nos va a llevar a una nueva crisis económica y que pacta con los separatistas y los amigos de ETA, y entre Pablo Casado, un valor seguro para todos los españoles y para que España salga de la encrucijada en la que nos ha metido el socialismo y el independentismo».

La candidata de Sevilla ha sido eurodiputada diez años. Ahora será Juan Ignacio Zoido quien figure en su lugar en las listas europeas con puesto seguro. Estaba previsto que fuera al revés, Zoido al Congreso y Becerril, a Estrasburgo. Casado decidió cambiar los billetes a los dos. a poco de salir el tren de las elecciones. El cabeza de lista al Senado por Sevilla es José Luis Sanz, con quien Moreno compitió por el liderazgo del PP andaluz, aunque fue una pelea solo de despacho. Entonces, en 2014, no había primarias.

Elogios a Casado

Ninguno era sorayista como lo era Moreno en las primarias de julio del pasado año. Ahora el presidente andaluz, convertido en 'barón' del PP con la Junta bajo su mando, se deshace en elogios hacia el candidato a la Moncloa de su partido: «Es todo lo que necesita España, es un hombre joven con frescura, ímpetu, ilusión y muchas ganas». «Ha hecho un gran equipo de hombres y mujeres que saben lo que hay que hacer y cuál es el rumbo que tiene que coger España», añadió Moreno, quien calificó a Pablo Casado como una persona «honesta con mayúsculas, inteligente y que tiene a España en el corazón y en la cabeza».