Marín pone a Andalucía como «ejemplo de que el cambio es posible» en España

Marín, con Imbroda y otros dirigentes de Cs, ayer. :: sur/
Marín, con Imbroda y otros dirigentes de Cs, ayer. :: sur

El líder de Cs confía en que los electores tengan «claro cuál es la única opción posible para gobernar este país y cambiarlo de una vez por todas»

SUR SEVILLA.

El líder de Ciudadanos en Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, se mostró anoche convencido de que el ejemplo de esta comunidad «va a servir para que muchos se den cuenta de que el cambio es posible» en las elecciones generales del próximo 28 de abril. En declaraciones a los medios antes de participar en un acto con afiliados en el inicio de la campaña electoral en Sevilla, Marín confió en que de nuevo los andaluces y los españoles «tengan claro cuál es la única opción posible para gobernar este país y cambiarlo de una vez por todas».

«Nos decían que en Andalucía y Cataluña no era posible cambiar las cosas y lo hicimos, ahora algunos creen que no es posible y yo les digo que va a serlo con un presidente como Albert Rivera, al que le quedan solo quince días para ocupar el sillón de la Moncloa y desalojar de una vez por todas a Sánchez», enfatizó.

El líder andaluz de la formación naranja mostró su deseo de que el secretario general y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, «se vaya donde tiene que estar, a la oposición, para seguir ahí negociando con los que quieren romper este país, pero desde un sillón que no es el del Gobierno de España».

Opinó que estas elecciones son «un momento histórico y una gran oportunidad para el país» de tener un presidente como Rivera «capaz de hacer las reformas que hacen falta y volver a depositar la confianza en la clase política», porque los españoles «ya están cansados de las ocurrencias de Sánchez y compañía».

Preguntado por el objetivo en número de escaños en el Congreso por las provincias andaluzas Marín sostuvo que su partido «no tiene techo» y que los andaluces «ya han demostrado que confiaban en este proyecto, y ahora tienen un ejemplo claro de que en 90 días estamos llevando a cabo todos los compromisos que adquirimos».

Un espejo donde mirarse

«Somos un magnífico espejo donde mirarse para ver que los cambios que anunciamos eran posibles», defendió Marín, que ha estado acompañado en el acto por el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda; el número uno al Congreso por Sevilla, Pau Cambronero, y el candidato a la alcaldía sevillana, Álvaro Pimentel.

Cambronero por su parte destacó el «enorme privilegio» que supone para él «llevar la voz al Congreso de los Diputados de todos los sevillanos» y prometió una campaña «intensa» y «darlo todo para demostrar la energía que tiene este proyecto».