Vox aboga por una reforma que endurezca las leyes penales ante «el aumento de los delitos violentos»
Política. ·
Antonio Luna, número tres de la lista al Congreso por Málaga, defiende dotar de más recursos a los jueces y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «para tener barrios seguros»La seguridad ha centrado esta mañana el mensaje electoral de Vox en Málaga. Un partido que aboga por una reforma que endurezca las leyes penales ... ante «el aumento de los delitos violentos» en España y en la provincia, según ha sostenido esta mañana el número tres de la lista al Congreso por Málaga, Antonio Luna.
Luna ha precisado que Vox apuesta por un nuevo Código Penal y Ley Penal del Menor para «aumentar las penas para los crímenes violentos y las conductas delictivas más graves» así como dotar a los jueces y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de los medios legales, materiales y humanos para «poder vivir en barrios seguros y que nadie tenga que vivir preocupado por los alarmantes aumentos de los delitos violentos»
El candidato del partido de Santiago Abascal ha manifestado que «las cifras de delincuencia se han disparado» y que en el último año «la criminalidad ha aumentado un 25%». «No son sólo cifras estadísticas, es algo que vemos en nuestras calles y en nuestros barrios y que vivimos con una preocupación máxima», ha subrayado.
A este respecto, Antonio Luna se ha referido al tiroteo que se produjo en la tarde del martes en Puerto Banús «con criminales disparando con subfusiles donde las familias pasean con sus hijos» y ha denunciado las políticas del Gobierno «que nos ha llevado a que las agresiones sexuales hayan aumentado un 116%, desde 2019».
Críticas al Gobierno
«Es triste afirmar que actualmente en Málaga se produce una violación cada 4 días, 91 violaciones al año», ha lamentado, al tiempo que ha recordado que el Ejecutivo central «ha dejado desprotegidas a las mujeres y a los niños con una La Ley del 'sólo sí es sí' que ha puesto en la calle a 200 violadores y pederastas y ha conseguido que más de mil vean reducidas sus penas» y que los robos con violencia e intimidación «se han disparado más de un 25% en el ultimo año; sólo en Málaga estamos ante más de 1.700 robos con violencia al año».
Además de la reformas de leyes y la dotación de medios a los jueces, policías y guardias civiles, desde Vox apuestan por medidas preventivas como la puesta en marcha de un estudio sobre el aumento de las agresiones sexuales, en especial sobre los casos de violaciones grupales, para determinar sus causas y elaborar los perfiles repetidos de los agresores «para poder combatirlos con más eficacia», según Luna.
«Con Vox en el Gobierno volveremos a tener unos barrios seguros y vamos a conseguir que nuestros hijos no tengan que salir a la calle con miedo. El 23 de julio tenemos la oportunidad de cambiar de rumbo, de votar a Vox para volver a la ley y el orden», ha apostillado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión