«El único voto útil y seguro para echar a Pedro Sánchez es Vox»
Política. ·
Sostiene que «cada vez más votantes del PSOE y Podemos ven en Vox la esperanza y la alternativa» a un cambio de GobiernoPatricia Rueda Perelló (Málaga, 1976) encabeza por segunda vez consecutiva la candidatura de Vox en la provincia al Congreso de los Diputados, donde ocupa escaño ... desde 2019. De los partidos que actualmente tienen representación en la Cámara Baja, es la única que repite como número uno en estas elecciones generales.
Publicidad
–¿Cuáles son los objetivos que se marca Vox en Málaga?
–Conseguir la máxima representación posible porque cuantos más diputados de Vox por Málaga haya en el Congreso, más fuerza tendremos para defender las políticas que necesitan y merecen los malagueños y los españoles. El 28 de mayo crecimos en concejales y entramos en la Diputación, lo que significa que muchos malagueños han confiado en la alternativa. Ahora vamos con mucha fuerza, ilusión y esperanza porque es muy necesario que Vox esté en el Gobierno.
–¿Cuánto es la máxima representación? Ahora mismo tienen dos diputados por Málaga y las encuestas pronostican que se quedarán con uno.
–Estamos muy en contra de las encuestas cocinadas y de los titulares de los agoreros y sepultureros que pretenden anular a la que es hoy en día la tercera fuerza política. Las encuestas se equivocaron en 2019 con Vox. Nuestra encuesta es el apoyo y el cariño que sentimos en la calle.
–¿Cuáles son los proyectos concretos de Vox para Málaga?
–Un proyecto muy concreto es acabar con el bienestar de los políticos y trabajar más por el bienestar de los malagueños. Y sabemos hacerlo porque lo hemos hecho en el gobierno de Castilla y León, que lo utilizamos mucho como referencia porque es clave para saber que Vox hace lo que dice. ¿Qué quieren los malagueños? Que se les bajen los impuestos, este Gobierno ha subido 52 impuestos; quieren menos trabas burocráticas... Vox pone en el centro de sus políticas a la familia y lo que quiere es apostar por el desarrollo económico y social de una provincia que ha sido ninguneada estos años en los Presupuestos Generales del Estado. Una provincia que ahora está padeciendo el grave problema de la escasez del agua. Y eso es consecuencia de quienes han gobernado hasta ahora con mayorías absolutas, que no han tenido la valentía ni el arrojo de llevar a cabo lo que Vox defiende: un Plan Hidrológico Nacional para garantizar el agua al campo, a nuestros vecinos y a los turistas. ¿Qué imagen, teniendo en consideración lo importante que es el turismo para Málaga, estamos lanzando al mundo cuando ni siquiera puedes ducharte al llegar de la playa? En definitiva, lo que queremos es poner mucho sentido común, mucha coherencia, mucha responsabilidad y mucho compromiso con los malagueños.
«Es muy necesario que Vox esté en el Gobierno. Donde está Vox, está el sentido común»
–Ustedes hablan de un Plan Hidrológico Nacional. En el caso concreto de Málaga ¿en qué se traduciría ese plan?
–Apostamos por las interconexiones. En el tema del agua hay una falta de planificación que se resume en la falta de voluntad política. Para garantizar el agua ese Plan Hidrológico Nacional es clave.
Publicidad
–¿Para ustedes todo lo que ha hecho el actual Gobierno es negativo? ¿No ven nada positivo?
–Vamos a los resultados. ¿Es positivo un 19% de desempleo en Málaga? ¿Es positivo los problemas de ocupación que tenemos en muchos barrios como, por ejemplo, en Cruz del Humilladero, o en Manilva? ¿Es positivo un incremento de la tasa de criminalidad un 25%? Hay más violaciones y hay un 40% más de robos con violencia. ¿Es positiva la ley del 'sólo sí es sí', que ha excarcelado a violadores y pederastas? Nuestro pequeño comercio está asfixiado y un ejemplo de las políticas nefastas del Gobierno es el índice de pobreza en Málaga, donde el Banco de Alimentos está desbordado. Esa es la realidad. Las políticas que ha puesto en marcha el PSOE son las políticas de la ruina y la miseria. Por eso hablamos de que es el momento de decidir lo que importa. Es el momento de apostar por la seguridad, la prosperidad, la vida, la familia, la soberanía energética, la soberanía alimentaria... No puede ser que a los agricultores de la zona del Antequera les estén pagando 0,36 euros el kilo de patata. O una reforma laboral que maquilla el desempleo y castiga la estacionalidad, que afecta a la agricultura y el turismo, dos industrias claves en Málaga. Además, el Gobierno lo ha hecho todo mal desde el principio porque Sánchez ha cabalgado a lomos de la mentira. Sánchez dijo que no pactaría con Podemos y pactó con los comunistas. Sánchez dijo que no pactaría con Bildu y ha pactado con Bildu, que es el brazo político de ETA y lleva en sus listas a terroristas con las manos manchadas de sangre. Por eso siempre hemos dicho que este Gobierno es ilegítimo.
–Pero ¿no ven positivo por ejemplo que se suban las pensiones un 8,5%?
–Se suben las pensiones ¿a costa de qué? Claro que queremos mejores pensiones, pero no es sólo esa subida sino que hay que hablar de la reforma laboral, de la ley del 'sólo sí es sí', la ley trans,... en definitiva, las políticas que nos han puesto a la cola en Europa. Además, en los ministerios tenemos a talibanes que se dedican no sólo a demonizar la agricultura sino a dinamitar presas con el problema que tenemos de escasez de agua. Y a ellos se suma el fanatismo climático está arruinando nuestra industria.
Publicidad
–En esta campaña se ha redoblado las voces que alertan sobre los efectos de una posible llegada de Vox a un Gobierno, ¿cómo viven esta situación?
–Que llegue Vox a los ayuntamientos, a los parlamentos autonómicos y al Gobierno es lo mejor que le puede suceder a España porque donde está Vox está el sentido común, se ponen sobre la mesa las políticas para resolver los problemas, se reduce el bienestar político a favor del bienestar de los españoles, se pone en valor la libertad,... Los acuerdos con Vox son acuerdos de prosperidad. Lo que pasa es que es más fácil demonizar a la tercera fuerza política que realmente dar a conocer el programa que Vox defiende.
Publicidad
Sobre la censura y los derechos
–Ha habido críticas a que en ayuntamientos o comunidades donde forman parte del gobierno se han prohibido películas, obras de teatros... ¿Vox es un partido que va a censurar aquello que no le guste?
–Hay algo que se debe preservar y es la inocencia de nuestros hijos. Lo que no se puede permitir es el adoctrinamiento en nuestras aulas. Y nos lo dicen padres que están muy preocupados y escandalizados cuando sus hijos les cuentan que, por ejemplo, en el colegio han estado hablando de técnica de masturbación. Aquí lo que se va a censurar es la ideología. Lo que se va a censurar son leyes liberticidas que atacan la libertad y la prosperidad y derogaremos todas y cada una de esas leyes.
–¿A usted le molesta la bandera LGTBI?
–Yo la bandera en la que me reconozco es la bandera española. Y tenemos mucho votantes homosexuales que se reconocen en nuestra bandera y que confían en nosotros. Estamos en contra de la colectivización, de la instrumentalización, del enfrentamiento, de los chiringuitos. Nosotros no venimos a decir quién duerme con quién. Nosotros tenemos la bandera de España, de la que heterosexuales, homosexuales, hombres y mujeres se sienten orgullosos.
Publicidad
«Nuestra encuesta es el apoyo y el cariño que sentimos en la calle»
–¿Para usted existe la violencia machista?
–Vox está en contra de todo tipo de violencia. Y existen unas leyes que son un fracaso porque no protegen a las mujeres. El Gobierno dice que defiende a las mujeres y son los que han soltado a violadores y pederastas. Nunca hemos estado tan desprotegidas las mujeres. Ahora entras en un portal y tienes que mirar para atrás, porque muchas mujeres caminan con miedo. Ese es el resultado de las políticas de los que ahora están gobernando.
–¿La entrada de Vox en el Gobierno, si son necesarios para gobernar con el PP, es irrenunciable?
–Vox respeta a sus votantes y haremos valer, como siempre hemos hecho, su confianza y sus votos. No vamos a entregar ningún cheque en blanco.
Noticia Patrocinada
–Es decir, que para ustedes es condición 'sine qua non' entrar en el Gobierno. Se lo pregunto porque el PP defiende que si tiene un número alto de diputados lo que le va a pedir a Vox es la abstención y no meterlo en el Gobierno.
–Lo que debería hacer el PP es centrarse porque aquí el objetivo es echar a Sánchez y acabar con las políticas socialistas. En el debate en televisión vimos a Feijóo tenderle la mano al PSOE de Sánchez, que nos lleva a la ruina de miseria. Con eso ya está todo dicho. Nosotros sí que queremos echar a Sánchez de La Moncloa y vamos a tener esa firmeza y esa determinación.
Publicidad
–En el caso de entrar en el Gobierno, ¿cuáles serían las primeras medidas que Vox pondría en marcha?
–Derogar todas las leyes liberticidas y reconstruir todo lo que han destruido.
–¿Y concretamente en qué se traducirían esas derogaciones?
–Derogaremos la ley del 'sólo sí es sí', a la que sólo Vox presentó una enmienda a la totalidad avisó de cuáles podrían ser las consecuencias; la ley trans; la ley de Memoria Histórica que enfrenta a los españoles y que el PP allí donde gobierna con mayoría absoluta como en Andalucía, no ha hecho nada por derogar esa ley.
Publicidad
«Cada vez más malagueños están cansados de mentiras e incumplimientos, por eso es el momento del cambio de rumbo»
–En estos días el PP está apelando mucho al voto útil del votante de centro derecha, incluso ya directamente a los votantes de Vox. ¿Les molesta esta estrategia del PP?
–Si algo hemos hecho en todo este tiempo es respetar a nuestros votantes, quienes se han sentido muy bien representados. Feijóo podrá apelar al voto útil, pero Feijóo no es el voto útil. Si queremos echar a Sánchez y las políticas de la ruina, de la miseria, el único voto seguro y útil es Vox. Ellos han tenido mayoría absoluta en Málaga y ¿qué han hecho por Málaga? Llevo 20 años escuchando proyectos como el tren litoral,... Con su mayorías absolutas, ni el PP ni el PSOE han puesto en el centro de las políticas a Málaga y han incumplido sus promesas. Cada vez más los malagueños, los españoles, están cansados de las mentiras, de las promesas incumplidas y del despilfarro. Por eso es el momento del cambio de rumbo, el momento de la alternativa.
–¿Vox se ha convertido en el partido que aglutina el voto del descontento?
–Cada vez más personas que votaban al PSOE o a Podemos se nos acercan para decirnos que ahora confían en nosotros y nos votan porque ven en Vox esperanza y la alternativa a un cambio de Gobierno. Eso me alegra muchísimo, porque ha llegado un momento donde esto no va de izquierda o de derecha. Esto va de decir y plantearse: ¿estoy mejor que antes?
Publicidad
–¿Por qué deben votar los malagueños a Vox el 23 de julio?
–Estamos padeciendo un ataque a la libertad, a la unidad de España, a la prosperidad y es el momento del cambio. Hay que elegir entre más de lo mismo o elegir a aquellos que vienen con mucha fuerza y mucha responsabilidad. ¿Por qué hay que votar a Vox? Porque somos lo único que les queda. Por eso somos la esperanza de tantos. ¿Por qué? Porque actuamos con responsabilidad, honestidad, y compromiso, nos dejamos la piel y hacemos lo que decimos. Además Santiago Abascal dice siempre con mucha convicción que tenemos una línea roja: la mentira. Eso sólo lo denuncia Vox y por ello hay que ponerlo en valor. Y hay que activar el 'clic' en la gente para decirle que le están mintiendo y le están robando, por lo que debe actuar. Por eso hablamos tanto de cambio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión