Abascal afea a Feijóo que «renuncie a una alternativa» tras ofrecer un pacto a Sánchez
Política. ·
El líder de Vox protagoniza un concurrido acto en Málaga donde cataloga al presidente del Gobierno como «un peligro»Con la resaca del cara a cara entre Sánchez y Feijóo marcando el ritmo de la campaña, la caravana electoral nacional del Vox hizo parada ... esta tarde en Málaga para la celebración de su acto central en la provincia cara a la cita con las urnas del 23 de julio. En el Paseo del Muelle Uno, junto a la Farola y con un calor de justicia, Santiago Abascal ha protagonizado un concurrido mitin -unas 3.000 personas según la organización- donde ha afeado al popular Alberto Núñez Feijóo que «renuncie a una alternativa» de Gobierno tras haber ofrecido en el debate un pacto al socialista Pedro Sánchez para que gobierne la lista más votada.
Publicidad
Abascal ha dicho estar preocupado «extraordinariamente» con la actitud del candidato del PP porque «pretende derogar el sanchismo pactando con Pedro Sánchez». «Ante millones de españoles, Feijóo renunció a la alternativa y puso encima de la de la mesa un acuerdo firmado según el cual renunciaba a gobernar, a formar una mayoría con Vox, en el caso de que tuviera un escaño menos que Sánchez. Nosotros no renunciamos a la alternativa y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para derogar no sólo el sanchismo sino el socialismo y reconstruir todo lo que durante estos años de legislatura ha sido destruido», ha subrayado tanto en las declaraciones previas a la prensa como en el acto.
Recibido a los gritos de 'presidente, presidente', que se han repetido durante su intervención, y que se han alternado con continuos 'vivas España', el candidato de Vox a la presidencia del Gobierno ha asegurado que el PP es «un misterio» porque en algunos ayuntamientos y comunidades sí pacta con su partido y en otros y ha reprochado a Feijóo que pida el apoyo de los votantes de Vox mientras ofrece un pacto al PSOE.
«Feijóo pretende derogar el sanchismo pactando con Sánchez»
Santiago Abascal
Líder de Vox
«Esa oferta de acuerdo demuestra que no creen en la alternativa, sólo cree en el turnismo y no quieren cambiar nada porque en los asuntos esenciales el PP piensa igual que el PSOE y de manera diametralmente opuesta a sus votantes», ha sostenido y en relación a la situación en Murcia, ha aludido a que en esa región al candidato del PP a la presidencia, Fernando López Miras, «que le vote Sánchez».
Santiago Abascal ha contraatacado dirigiéndose a los votantes populares advirtiéndoles del «riesgo» de que se renuncie a la alternativa y ha añadido que el PP sólo recapacitará «si Vox tiene una fuerza extraordinaria el 23 de julio, cuando tenemos la obligación de que termine esta legislatura para abandonar estos años de pesadilla».
Publicidad
Asimismo, Abascal ha denunciado la ausencia de su partido en este primer debate y ha sostenido que el cara a cara fue «un vestigio del bipartidismo, un debate contra la realidad ya que no se habló de lo que importa» al no estar presentes en el debate asuntos como la competencia desleal a los productos del campo, la soberanía energética o la libertad de las familias para educar a sus hijos conforme a sus convicciones. «Un debate que respondió a las expectativas bipartidistas y que fue el menos seguido, con razón», ha apostillado.
El líder de Vox ha afirmado que en el debate se vio a un Pedro Sánchez «desquiciado, agresivo y malducado». «Con esa actitud agresiva y de odio, Sánchez se ha convertido en un peligro. Lo ha sido durante esta legislatura y cada día que pasa es más peligroso para la sociedad española, para la convivencia y la prosperidad», ha agregado.
Publicidad
En su intervención, que ha sido interrumpida brevemente por los funcionarios de justicia que protestaban por sus derechos, Santiago Abascal ha arremetido contra los partidos y los medios de comunicación que intentan «demonizar» a Vox por sus posicionamientos sobre la violencia machista, ha denunciado «la farsa» de un Gobierno cuya política exterior «la decide Marruecos» y la interior «los burócratas de Bruselas, los independentistas y los herederos de ETA» y ha reafirmado su compromiso para derogar «el sanchismo, el zapaterismo, el golpismo, el comunismo y el independentismo» así como la ley de memoria histórica, la ley trans o la ley climática.
Patricia Rueda llama a «cambiar el rumbo»
Por su parte, la número uno de la lista de Vox al Congreso por Málaga, Patricia Rueda, ha subrayado que su partido «ha llegado para quedarse» y ha arremetido contra «los agoreros y sepultureros que cocinan encuestas».
Publicidad
Rueda ha criticado al PSOE que diga que Málaga está muy bien cuando hay un 19% de paro, ha subido la criminalidad a niveles «jamás visto» y en la Axarquía «no se pueden abrir los grifos», ha acusado a Sumar de querer subir los impuestos y ha recordado al PP que Vox triplicó sus resultados en la provincia en las últimas elecciones municipales.
La número uno por Málaga ha manifestado que el 23 de julio hay que «ponerle freno» a las promesas incumplidas con la provincia y «a cambiar el rumbo» y ha recordado lo que le dijo Abascal cuando fue expulsada de la tribuna del Congreso por decir que el Gobierno premiaba a «filoetarras»: «Santiago Abascal me dijo que Vox va a resistir, no nos van a amordazar, vamos a llevar la verdad hasta el último rincón de España para expulsar al peor Gobierno que ha tenido nuestro país».
Publicidad
En el acto, que concluyó a los sones del Himno Nacional, también intervinieron el presidente de Vox en Málaga, Antonio Sevilla, y la candidata al Congreso en la lista de Madrid Pepa Millán, quienes han dicho que «quedan pocos días para desalojar al socialismo y sus cómplices».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión