Borrar
Ignacio López, en un acto de campaña. SUR
López ve los comicios «trascendentales» y destaca la apuesta del PSOE para que Málaga «siga creciendo»

López ve los comicios «trascendentales» y destaca la apuesta del PSOE para que Málaga «siga creciendo»

El número uno del PSOE al Congreso por Málaga lamenta que la derecha «está haciendo política a través de la crispación y el insulto»

EP

Málaga

Domingo, 21 de abril 2019, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número uno del PSOE al Congreso por Málaga, Ignacio López, ha calificado los comicios del próximo 28 de abril como «trascendentales», añadiendo que es «la oportunidad de elegir qué vamos a hacer los próximos cuatro años». Además, ha incidido en la apuesta de los socialistas para que Málaga pueda «seguir creciendo» y, además, para que «la riqueza se pueda redistribuir».

López, en declaraciones a Europa Press, ha destacado que el PSOE propone un modelo de país y de sociedad «que mire el futuro con más esperanza y afrontar los grandes retos que tenemos para este siglo XXI».

En este punto, ha aludido a la lucha contra la desigualdad, la regeneración democrática, la convivencia y el progreso económico: «Son los cuatro ejes con los que giramos toda la campaña, que es el cómo crecer, cómo repartir riqueza, cómo convivir y cómo hacer de una democracia un sistema más fiable para la propia ciudadanía».

Por otro lado, ha asegurado que se apuesta por que Málaga pueda «seguir creciendo» y, además, por que «la riqueza se pueda redistribuir».

«Cuando hablamos de una nueva financiación pública para la universidad o para el sistema educativo, cuando hablamos de un ingreso mínimo vital, pensiones o salario mínimo estamos hablando del día a día de las personas de Málaga». «Todas las medidas tienen una influencia directa en los malagueños», ha afirmado el número uno del PSOE al Congreso por Málaga.

PROYECTOS

En relación con los proyectos para la provincia, López ha asegurado que los diputados malagueños «vamos a trabajar por el impulso a la infraestructuras ferroviarias», entre otros, el corredor ferroviario mediterráneo.

También sobre el «eterno tren de la Costa del Sol», ha dicho que aspirarán a que sea «la legislatura de la definición definitiva tanto política como técnica de qué tren queremos y cuál llegará a la Costa del Sol».

«Aspiramos a que esta legislatura, después de 18 años, sea la legislatura de definición y decisión definitiva de esta solución ferroviaria para la Costa del Sol», ha señalado.

Asimismo, ha asegurado que también trabajarán por otro «tema importante» como es el turístico sobre todo lo que tiene que ver con el saneamiento de las aguas y los estudios necesarios para ver qué se puede hacer con las playas para dar una «solución definitiva» a la estabilidad de las playas.

Por otro lado, sobre el Parque Nacional de Sierra de las Nieves ha recordado que «quedan el último tramite», confiando en que «más pronto que tarde, que creo que será pronto, sea declarado, por fin, Parque Nacional y tengamos el primer parque nacional en la provincia de Málaga», destacando «las oportunidades» y el «impulso» que supondrá para la zona.

«ESTARÍA BIEN QUE LAS DERECHAS DEJARAN DE MENTIR»

Por otro lado, ha criticado, tras ser cuestionado por la percepción de crispación que tienen los ciudadanos, que la derecha «está haciendo política a través de la crispación, del insulto y degradación de la vida pública general y de la vida política en particular».

A su juicio, «estaría bien que las tres fuerzas de la derecha dejarán de mentir, de pervertir la realidad, de insultar y ofrecieran más propuestas en vez de tantos insultos», ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios