Juanma Moreno apela a una participación «masiva» porque «está en juego» el futuro de España

Juanma Moreno apela a una participación «masiva» porque «está en juego» el futuro de España
Salvador Salas

El presidente de la Junta de Andalucía vota en Málaga y pide que «nadie se quede en el sillón»

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMERO

En medio de una gran expectación mediática, Juanma Moreno ha votado esta mañana por primera vez como presidente de la Junta de Andalucía en el colegio de Las Esclavas, en la calle Liborio García, en pleno Centro de Málaga. Tras ejercer su derecho al voto junto a su mujer, Manuela Villena, ha apelado a una participación «masiva» en esta jornada electoral porque «está en juego» el futuro de España.

Acompañado por el consejero de la Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, Moreno ha votado minutos después de que lo haya hecho en la misma urna el obispo de Málaga, Jesús Catalá. El presidente andaluz, en declaraciones a la prensa a la salida del colegio, ha subrayado que el de hoy es un día «muy importante» para España, Andalucía y el porvenir de los ciudadanos al elegirse al futuro Gobierno del país.

«Es fundamental acertar en esa decisión.lo que pase en el día de hoy va a condicionar enormemente el futuro de España, de Andalucía y de todos nosotros», ha afirmado Moreno, quien ha apelado a la ciudadanía a que acuda a sus centros de votación para «consolidar» el Estado de derecho y la Constitución a través del derecho al voto.

A su juicio, los electores tienen opción de optar por muchas fuerzas políticas y que lo único que no pueden hacer es «quedarse en casa en el sillón viendo cómo entre los demás se decide el futuro del país».

El presidente andaluz ha confiado en que la climatología «favorable» anime a la ciudadanía a participar de forma «masiva» y ha esperado que la jornada transcurra con normalidad.

Tras votar, Juanma Moreno va a pasar la mañana con su familia en Málaga con un paseo por el Puerto de la capital y tras almorzar tiene previsto desplazarse a Sevilla para seguir, desde la sede regional, el escrutinio de los resultados y hacer una primera valoración.