Borrar
El coordinador federal de Izquierda Unida y cabeza de lista al Congreso por Málaga, Alberto Garzón, en un acto de campaña electoral EFE
Garzón dice que Sánchez, en «absoluto» ha descartado un pacto con Ciudadanos
Elecciones Generales 28A

Garzón dice que Sánchez, en «absoluto» ha descartado un pacto con Ciudadanos

El coordinador federal de IU y cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso por Málaga aseguró que Pablo Iglesias, el «único que no vestía traje y corbata», resultó ser «el más elegante»

Ep

Sevilla

Miércoles, 24 de abril 2019, 11:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador federal de IU y cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso por Málaga, Alberto Garzón, se ha mostrado convencido este miércoles de que el presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el PSOE, Pedro Sánchez, «en absoluto», ha descartado un pacto con Ciudadanos (Cs) y si ambas formaciones suman mayoría absoluta tras las elecciones del domingo, tendrán «presiones» tanto internas como de poderes económicos para que pacten.

En declaraciones a Canal Sur Radio (CSR) recogidas por Europa Press, Garzón se ha referido al debate electoral celebrado ayer en Atresmedia, en el que el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia, Pablo Iglesias, el «único que no vestía traje y corbata», resultó ser «el más elegante».

En su opinión, parecía que había una estrategia premeditada del resto de candidatos y, en especial del de Ciudadanos, Albert Rivera, por «interrumpir» continuamente la intervención del otro, «no por confrontación política, sino más bien por estética, y eso pudo cansar a mucha gente».

Para Garzón, Iglesias estuvo «muy bien» y supo aprovechar su tiempo para explicar las propuestas políticas de Unidas Podemos e incluso llegó a evitar en gran medida la «confrontación» entre otros candidatos, llamando la atención en algunos excesos.

Según Garzón, en el debate se pudo ver que Pedro Sánchez, en absoluto, tiene descartado un pacto con Ciudadanos, porque «dejó la puerta abierta». En su opinión, si ambas formaciones sumaran, Sánchez y Rivera tendrían «presiones muy fuertes» dentro de sus partidos y de grandes empresas de este país para que hubiera un acuerdo y que Unidas Podemos no tuviera ninguna influencia ni capacidad de gobierno.

Para el dirigente de Izquierda Unida, es evidente que el PSOE se está yendo «a un espacio de mayor cercanía hacia el centro político y Ciudadanos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios