Borrar

CIUDADANOSRivera reafirma su compromiso con la equiparación salarial de la Policía y la Guardia Civil

SUR

MÁLAGA.

Miércoles, 24 de abril 2019, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos reafirmó ayer su compromiso con la equiparación salarial de los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional en la provincia, 4.500 efectivos, con los cuerpos autonómicos. Así lo señaló la candidata número dos al Congreso por este partido, Irene Rivera, para quien los Cuerpos de Seguridad «están hartos de las promesas que nunca se cumplen de los sucesivos gobiernos de PP y PSOE».

Rivera reiteró que el partido naranja «ha dejado claro su compromiso» con esta equiparación salarial y que pondrá todos los medios para que sea una realidad si gobierna tras las elecciones del próximo domingo. «Se trata de una medida de justicia», afirmó. La candidata hizo estas declaraciones en Cártama, donde además denunció la deficiencia de medios de estos Cuerpos. «Ningún municipio de la provincia cumple la ratio ideal de agentes por habitante», subrayó para recordar que Cártama, con una población de más de 25.000 habitantes, sigue prácticamente con el mismo número de efectivos desde hace años, en torno a 30. Según Rivera, esta falta de agentes «hace que no se pueda dar un servicio como el que esta población requeriría».

Déficit

«Málaga tiene un déficit importante de efectivos tanto de Policía Nacional como de Guardia Civil», incidió Rivera, que aseguró que se necesitarían 600 efectivos más para atender servicios como la lucha contra los robos en el campo, la llegada de mafias a localidades costeras o atender la llegada de inmigrantes al CATE de la capital y evitar de esta forma que la seguridad de la ciudad quede casi exclusivamente en manos de la policía local.

Consciente de que los sondeos soplan a favor de Pedro Sánchez, Ciudadanos está centrando su discurso en la necesidad de repetir «la hazaña» de la formación naranja en Andalucía, donde gobierna tras sellar un pacto con el PP, que desalojó al PSOE de San Telmo, unión que puso fin a casi cuarenta años de mandato socialista. «Ni una sola encuesta daba posibilidades al cambio. Era muy complicado. Yo siempre decía que nos fijáramos en Cataluña, donde habíamos ganado a los independentistas. Estoy aquí gracias a la confianza de la gente que no ha tirado la toalla», defendió el presidente nacional, Albert Rivera, durante su hasta ahora único mitin en Málaga, donde también tendió la mano a su homólogo en el PP, Pablo Casado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios