Borrar
Los candidatos del PP a las elecciones generales, con Solomon, el perro de Mario Cortés. ÑITO SALAS
Los candidatos malagueños del PP salen «a ganar» para «darle la vuelta al bloqueo de Sánchez»

Los candidatos malagueños del PP salen «a ganar» para «darle la vuelta al bloqueo de Sánchez»

«Si quieren saber lo que podemos hacer en la Moncloa, miren al Palacio de San Telmo», afirma el cabeza de lista al Congreso, Pablo Montesinos, que asegura que Juanma Moreno es una «ejemplo para todo el PP»

Nuria Triguero

MÁLAGA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 12 de octubre 2019, 15:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arreglados (unos más que otros) pero informales (sin corbata, ése era el 'dress code'), los candidatos malagueños del Partido Popular a las elecciones generales han acudido este mediodía a la cita para hacerse una foto de familia en el paseo de la Farola, con el cubo del Pompidou y la Alcazaba de fondo. Como es día festivo, muchos se han hecho acompañar de su familia... o de su mascota. Y es que sin hacer mucho esfuerzo, 'Solomon', el San Bernardo de Mario Cortés, el número 3 de la lista al Congreso, ha robado protagonismo a Pablo Montesinos, Ángeles Muñoz y Elías Bendodo en este encuentro con la prensa.

«Esta nueva oportunidad hay que aprovecharla», exhortaba Ángeles Muñoz a Cortés al saludarle antes de la foto oficial. El exconcejal del Ayuntamiento de Málaga se quedó fuera del Congreso al perder el PP su tercer escaño por Málaga en las últimas elecciones. Lo mismo le pasó a Joaquín Ramírez en el Senado. Y ante esta nueva campaña electoral hay en el PP malagueño una sensación optimista de reválida; de nueva oportunidad que no se puede desaprovechar. «El PP sale a ganar estas elecciones. Lo hace con un discurso propositivo, centrado y preocupado en los problemas reales de todos los malagueños y los españoles», ha afirmado el número 1 al Congreso, Pablo Montesinos, que se ha dirigido a «esos ciudadanos que abren cada día la persiana de su negocio y ven con preocupación los signos de desaceleración económica» para decirles que si unen su voto en torno al PP «habrá gobierno de inmediato con Pablo Casado al frente y pasaremos de la parálisis y la ausencia de reformas a un impulso reformista como el de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía».

El 'casadista' Montesinos no ha dudado en poner a Moreno (que fue 'sorayista') como «ejemplo para todo el PP». «Si quieren saber lo que podemos hacer en La Moncloa, miren al Palacio de San Telmo. Hoy Juanma Moreno es sinónimo de bajada de impuestos, de bajada de trabas burocráticas, de apertura de puertas y ventanas. Lo que está ocurriendo en Andalucía, esa estabilidad, esa certidumbre, esa llegada de inversores, es lo que queremos para el conjunto nacional«, ha expresado.

El presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, ha recordado que vamos a estas elecciones «porque la izquierda, ni ganando se pone de acuerdo». «Venimos de elecciones municipales y autonómicas y más de ocho mil alcaldes y 17 presidentes de comunidades autónomas han sido capaces de ponerse de acuerdo para gobernar en un tiempo en el que quedan pocas mayorías absolutas. Solo hay un político en España que no ha sido capaz de ponerse de acuerdo con nadie: Pedro Sánchez«, ha declarado. El también portavoz del gobierno andaluz ha reivindicado el »espíritu de la Transición« que es el que ha hecho que los políticos »se pongan de acuerdo« a lo largo de muchos años para que España avance y se convierta »en uno de los países con más calidad de vida del mundo».

La cabeza de lista al Senado, Ángeles Muñoz, también ha ido en la misma línea recordando estas elecciones son «una oportunidad para darle la vuelta al bloqueo al que el PSOE ha sometido en los últimos meses al país». «Animo a todos los que votaron al PP y sobre todo a los que votaron a otras opciones políticas a que lo vean como una oportunidad. La abstención no es una garantía de que se le vaya a dar la vuelta a la situación. Y creo que así no se castiga a Sánchez; a Sánchez se le castiga votando a la auténtica alternativa de gobierno que es el PP«, ha añadido, en una clara llamada a los votantes de otros partidos que estén hartos de repetir elecciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios