Abascal: «¿Qué enseñan las mezquitas para que el hijo del imán pretenda causar una masacre en la Semana Santa?»

Santiago Abascal, líder de Vox /Efe
Santiago Abascal, líder de Vox / Efe

El líder de Vox dice que le sorprende que la amenaza islamista, a su juicio, «no preocupe a los demás partidos», a los que afea que «su única medida suele ser cantar 'imagine' después de cada carnicería en nombre de la Yihad»

CECILIA CUERDO

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha preguntado este jueves «qué enseñan las mezquitas de Sevilla para que para que el hijo del imán pretenda causar una masacre en la Semana Santa», todo después de la detención de un presunto yihadista que pretendía atentar en la capital hispalense y cuyo padre es imán de una mezquita.

En un comentario publicado en su perfil de Twitter, Abascal asegura que le sorprende que la amenaza islamista, a su juicio, «no preocupe a los demás partidos», a los que afea que «su única medida suele ser cantar 'imagine' después de cada carnicería en nombre de la Yihad».

La Policía Nacional y los servicios de información españoles y marroquíes han desarrollado una operación antiterrorista, dirigida por el Juzgado Central de Instrucción Número 4 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que ha culminado con la detención en Marruecos de un yihadista que presuntamente tenía previsto atentar en Sevilla, según informó este miércoles el Ministerio del Interior.

Fuentes de la lucha antiterrorista han recalcado este jueves que el arrestado, cuyo domicilio en Sevilla registró ayer la Policía Nacional, tenía intenciones de atentar, aunque no lo había madurado. Se trata de Zouhair el Bouhdidi, un joven de 23 años que estudiaba en la Universidad de Sevilla.

El joven fue arrestado por agentes de los servicios de información españoles y marroquíes en un operación dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 4 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Durante casi tres horas, la Policía registró la casa donde el presunto yihadista vivía desde hace más de un año con sus padres y tres hermanas, ubicada en el barrio de Su Eminencia de la capital hispalense.

Los agentes intervinieron documentación y material informático que están analizando.

Más información