Borrar
Ada Colau.
Colau insta a Podemos a hacer una oposición constructiva y firme

Colau insta a Podemos a hacer una oposición constructiva y firme

La alcaldesa de Barcelona hace un llamamiento a la formación morada y sus alianzas para que sean "más valientes que nunca"

EFE

Lunes, 4 de julio 2016, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Barcelona y líder de BComú, Ada Colau, ha hecho un llamamiento a Podemos y sus alianzas para que sean "más valientes que nunca" y hagan "una oposición constructiva, pero firme, contra la corrupción y los recortes", y que lo hagan "donde más falta hace, en las calles, en los barrios y en las organizaciones sociales".

En un escrito en su cuenta de Facebook, Colau asegura que "los resultados de las elecciones del 26J han sido buenos en general, porque candidaturas nuevas impulsadas por la ciudadanía han logrado resultados espectaculares, inimaginables hace dos años". "Sin embargo -reconoce- no hemos logrado nuestro objetivo principal: sumar lo suficiente como para echar al PP. ¿Y ahora qué? Sentimientos contradictorios e interpretaciones múltiples se acumulan estos días".

Colau dice que no quiere apuntarse "a las teorías de una conspiración ni al desánimo de quien culpa a la gente y afirma que no tiene remedio. Tampoco a una guerra interna en busca de culpables. No tiene sentido".

La alcaldesa pide recordar "quiénes somos y por qué estamos aquí. En efecto, aquí estamos, y lo que seguro sería un error es hacer oposición como se ha hecho casi siempre, desresponsabilizándonos y esperando que llegue nuestro momento en unas próximas elecciones". "Tenemos el privilegio de estar viviendo un momento histórico de apertura, de redefinición del horizonte de lo posible: más que nunca, tras los resultados del 26J, tenemos que estar a la altura y trabajar en cuerpo y alma, fuera y dentro de las instituciones, por el bien común", concluye Colau.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios