Irene Rivera: "Hemos perdido 5.000 votos en la capital pero nuestras dos alcaldías son muy fuertes"

Irene Rivera: "Hemos perdido 5.000 votos en la capital pero nuestras dos alcaldías son muy fuertes"

La número uno de Ciudadanos avanza que Málaga “va a ser una referencia en el Congreso” y que llega convertida en la tercera ciudad española con más voto naranja

ANA PÉREZ-BRYAN

Con los datos oficiales en la mano y la confirmación de que Ciudadanos se ha dejado por el camino un buen puñado de votos y ocho escaños, hoy ha tocado día de reflexión en la formación malagueña. El análisis le ha correspondido a su cabeza de lista por el Congreso, Irene Rivera, que ha comparecido en la sede del partido naranja acompañada por el segundo diputado que aporta la provincia de la mano de estas siglas, Guillermo Díaz. Precisamente ahí está, para Rivera, uno de los motivos de satisfacción para Ciudadanos: el haber consolidado a su segundo diputado para que Málaga sea una referencia en el Congreso.

La cabeza de lista del partido naranja, que ha comenzado su intervención recordando a los compañeros de filas que han trabajado tanto en la última legislatura desde el Congreso y que ya no podrán estar con nosotros, ha preferido comenzar por la lectura nacional de los datos coincidiendo con su líder, Albert Rivera, en el hecho de que el centro ha venido para quedarse y que la ley electoral perjudica a los pequeños. Es decir, a ellos.

Aún así, Rivera ha querido definir los resultados como estupendos, sobre todo en la provincia de Málaga, que se convierte en la tercera en importancia a nivel nacional en número de votos para Ciudadanos y la única andaluza que aporta dos diputados al Congreso. Y eso a pesar de que la formación ha bajado en la provincia un 0,78%, en palabras de la candidata, y se ha quedado en 120.000 votos. La caída ha sido más acusada, sin embargo, en la capital: Hemos perdido 5.000 votos, pero nuestras dos alcaldías (Mijas y Alcaucín) son muy fuertes. Esta última circuntancia ha sido la que precisamente ha ayudado a consolidar el voto de Ciudadanos, un partido que para Rivera demuestra que cuando llega a las instituciones cambia las cosas. En este sentido ha puesto como ejemplo el caso de Mijas, donde se ha pinchado la burbuja política y se han ahorrado 100.000 euros al mes en sueldos de cargos de confianza.

Con respecto a los retos que quedan por delante, ,la cabeza de lista del partido naranja al Congreso ha vuelto a recordar la defensa de los autónomos y de los parados, para que tengan las políticas de empleo que merecen. Otra de nuestras prioridades será el turismo, para que siga con esa marca de calidad y que la innovación sea fuente de empleo en nuestra región, ha concluido Rivera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos