Cañamero la lía al afirmar que el PSOE «autorizó tiros para matar gente»

Cañamero en Jaén. :: efe/
Cañamero en Jaén. :: efe

SUR ÓRDOBA.

c El líder del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y cabeza de lista al Congreso de Unidos Podemos por Jaén, Diego Cañamero, acusó al PSOE de haberse «liado a tiros» o haber «autorizado los tiros para matar a gente». Tales declaraciones provocó el enfado de los socialistas en apariencia, aunque para este partido con tales expresiones Cañamero lo que hace es dar rienda suelta a la verdadera alma de Podemos en Andalucía, un alma de rencor y odio hacia los socialistas.

En una entrevista en Radio Jódar, Cañamero hizo estas declaraciones al referirse a unas palabras de la candidata socialista por Jaén Micaela Navarro sobre Andrés Bódalo, que fue concejal de Podemos en Jaén y está encarcelado por agredir a un edil socialista de Jódar (Jaén) en 2012.Según Cañamero, Micaela Navarro dijo que Bódalo «era un matón» y que «se había liado a puñetazos con la gente».

El dirigente jornalero insistió en que no le parece bien utilizar en política la figura de Bódalo porque «está en la cárcel, va a cumplir tres meses, está sufriendo enormemente, lo está pasando muy mal».

Cañamero dijo, según Efe, que Bódalo no se «lió a puñetazos con la gente, pero, si se hubiera liado a puñetazos con la gente, vosotros -por el PSOE- os habéis liado incluso a tiros o habéis autorizado los tiros para matar a gente». Cañamero también dijo que «ya no es posible» un pacto entre Unidos Podemos y los socialistas, ya que «se ha pasado el arroz».

Esta opinión no es nueva, pero contraviene la estrategia de Pablo Iglesias, quien se ha presentado en el último tramo de la campaña con gesto conciliador para atraerse no ya el voto socialista, sino también a los diputados de este partido si queda segundo y puede aspirar a presidir el Gobierno.

Unidos Podemos pugna por conseguir un diputado por Jaén, lo que de lograrlo se lo arrebataría al PSOE. La pelea aquí entre los dos partidos es dura. Para los socialistas las frases de Cañamero demuestran el verdadero rostro radical del partido de Iglesias en Andalucía y opinan que esto les favorecerá.