Borrar
Eva García Sempere y otros dirigentes de IU ante la placa que recuerda a García Caparrós.
Unidos Podemos reivindica el espíritu del andalucismo del 4-D

Unidos Podemos reivindica el espíritu del andalucismo del 4-D

Eva García Sempere, número dos al Congreso por Málaga, afirma que Andalucía sólo tendrá una autonomía plena si hay un gobierno de la formación morada

Antonio M. Romero

Lunes, 20 de junio 2016, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bajo la placa que recuerda, en la confluencia de la Alameda de Colón y la calle Comandante Benítez, el lugar donde cayó muerto el 4 de diciembre de 1977 el joven Manuel José García Caparrós en una manifestación por la autonomía de Andalucía, Unidos Podemos ha reivindicado esta mañana el espíritu del andalucismo de aquel 4-D.

Eva García Sempere, número dos al Congreso por la coalición de izquierdas, ha presentado el Llamamiento por Andalucía de Unidos Podemos y ha subrayado que las elecciones generales del 26 de junio tienen mucho paralelismo con el 4-D. Así ha sostenido que lo mismo que en aquel momento a ciudadanía andaluza salió a la calle para reclamar sus derechos arrebatados durante tanto tiempo el próximo 26-J la región tiene que volver a mandar una señal porque de lo que aquí ocurra va a depender mucho lo que suceda en el resto del Estado.

Tenemos que llenar las urnas de papeletas de un proyecto de país que devuelva a la gente la democracia, los derechos arrebatados y todo aquello que necesitamos para sacar a Andalucía de donde está. Andalucía consiguió la autonomía el 28 de febrero pero no la consiguió plena, la verdadera autonomía la recuperará el 26-J con una victoria de Unidos Podemos, ha proclamado en un acto donde ha estado acompañada por el coordinador provincial de IU, José Antonio Castro, y el número cinco de la lista al Congreso, Francisco Guzmán.

Eva García Sempere ha hecho un balance positivo del transcurso de la campaña, que enfila su recta final, y ha destacado que la ciudadanía ha respondido muy bien al proyecto de Unidos Podemos. Ante el sorpasso al PSOE que pronostican las encuestas y que situaría a la fuerza morada como partido hegemónico de la izquierda, la candidata malagueña ha instado al PSOE a definir ya si apoyará o no un Gobierno de Pablo Iglesias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios