Heredia pide el voto a pymes y autónomos para garantizar “un cambio seguro”

Heredia ha visitado esta mañana la empresa Ikonos, en el polígono El Viso. /
Heredia ha visitado esta mañana la empresa Ikonos, en el polígono El Viso.

El candidato socialista destaca que el paquete de 50 medidas que incluye su programa está marcado por las “reformas de consenso”

ANA PÉREZ-BRYAN

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por la proivincia de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha comenzado la recta final de la campaña electoral pidiendo el voto a los pequeños y medianos empresarios y a los autónomos, los motores auténticos -ha dicho- de la generación de empleo digno y calidad. El candidato, que ha hecho una defensa cerrada de un colectivo que a su juicio ha visto empeoradas sus condiciones de trabajo por las políticas de Rajoy, les ha pedido el voto para que con su decisión tengan la garantía de un cambio tranquilo. El PSOE es el único que representa un cambio de garantía, un voto en positivo que además representa la contención de los extremismos de izquierda y derecha, ha destacado Heredia.

El líder socialista ha pedido el voto para los suyos en el corazón del polígono El Viso, epicentro de las pymes en la capital y, en concreto, a las puertas de la empresa Ikonos, una firma dedicada a la publicidad exterior que cuenta con un programa específico de apoyo a creadores. Heredia los ha puesto como ejemplo de pyme que crea empleo digno y de calidad, y en este sentido ha recordado además el paquete de medidas que los socialistas llevan en su programa para impulsar y dar cobertura a la labor de los autónomos. Se trata en concreto de un paquete de cincuenta medidas que, según ha avanzado el candidato, se desarrollarán en cuatro ejes fundamentales: para que nazcan más empresas; para que las empresas crezcan; para que las empresas innoven y para que las empresas se financien.

En detalle, los socialistas proponen una estrategia nacional de impulso a los emprendedores tecnológicos con el objetivo de crear unas 1.000 startups (nuevas empresas tecnológicas) al año; nuevas líneas de financiación ICO; tener en cuenta en positivo a aquellos emprendedores que se hayan acogido a la segunda oportunidad y acercar la cotización a la Seguridad Social de los autónomos a sus ingresos reales, en consonancia con el Pacto de Toledo España debe avanzar en la posibilidad de que los autónomos coticen por los rendimientos netos que reciben.

Y esto sólo será posible con el voto en positivo a los socialistas, ha concluido Heredia, que una jornada más ha repartido culpas entre las políticas nefastas de Rajoy y el cambio de estrategia constante que aprecia en el partido de Pablo Iglesias: El riesgo de Podemos no es lo que dicen, sino lo que callan, ha recordado el socialista. Quien cambia de programa no es por indefinición, cambia porque no quiere mostrar el verdadero programa de gobierno que llevaría a cabo. Eso lo tienen que tener en cuenta los malagueños, ha concluido