El PP advierte del peligro de que gobiernen "los perdedores"

El PP advierte del peligro de que gobiernen "los perdedores"

Arenas y Bendodo defienden en Benalmádena que Rajoy "no es el problema sino la solución"

ALBERTO GÓMEZ

La campaña electoral encara su recta final y los partidos sacan pecho ante sus últimos hitos. El vicesecretario nacional del PP para asuntos territoriales, Javier Arenas, y el presidente de la formación a nivel provincial, Elías Bendodo, han anunciado hoy en Benalmádena que las obras de remodelación del acceso a Arroyo de la Miel en el kilómetro 222 de la A-7 comenzarán en otoño. A pesar de que no hay novedades en el estado del proyecto, que fue licitado en noviembre y será adjudicado en los próximos meses, los populares han presentado la inmediata remodelación como una de las conquistas de su presidenta local, Paloma García Gálvez, regidora durante la anterior legislatura. "Qué buena alcaldesa se está perdiendo Benalmádena", ha asegurado Bendodo, que ha destacado que el municipio costero "es un ejemplo de lo que no debe pasar a nivel nacional". Arenas ha coincidido en señalar "el peligro que suponen los gobiernos de perdedores", en referencia a la coalición presidida por el socialista Víctor Navas, investido primer edil con los apoyos de Ciudadanos, Costa del Sol Sí Puede, Izquierda Unida y Alternativa, un pacto que relegó al PP, la lista más votada, a la oposición.

Arenas ha afirmado que Benalmádena "está paralizada" y ha advertido de que España "se juega la quiebra de su modelo social" en las elecciones generales del próximo domingo, "las más importantes desde 1977". El vicesecretario del PP ha señalado que están en juego "la cohesión de España, la monarquía parlamentaria y la salud y la educación públicas" y ha acusado al candidato del PSOE, Pedro Sánchez, de "querer gobernar incluso perdiendo". Los dirigentes populares también han arremetido contra el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a quien han calificado como "el ayudante de Sánchez". En el singular escenario dibujado por los populares, Arenas y Bendodo han reivindicado a su candidato, Mariano Rajoy, como "la solución y no el problema".

Durante el acto, al que también ha acudido la secretaria general del partido en la provincia, Margarita del Cid, los populares han asegurado que la remodelación del acceso a Arroyo de la Miel "es una obra esencial para el desarrollo turístico de la Costa del Sol". No han faltado las alusiones a Grecia y Venezuela -"son referentes para Podemos pero no comparten el modelo social europeo", ha manifestado Arenas- ni la autoproclamación como "única opción fiable" en los comicios del domingo: "Un voto al PP nunca ha ido a otro partido". Arenas ha reconocido que su partido "ha cometido errores" pero ha alertado sobre "el riesgo de creer que todo lo nuevo es bueno".

 

Fotos

Vídeos