Borrar
Efusivo saludo entre Susana Díaz y Miguel Ángel Heredia, esta mañana en Torremolinos.
Díaz: "Hay que volver a levantar el puño y la rosa para proteger a quienes lo han perdido todo con Rajoy"

Díaz: "Hay que volver a levantar el puño y la rosa para proteger a quienes lo han perdido todo con Rajoy"

El PSOE andaluz exhibe músculo en un multitudinario mitin en Torremolinos, donde la líder socialista afirma que su partido está dispuesto “a darlo todo por España”

Antonio M. Romero

Sábado, 18 de junio 2016, 14:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Andalucía ha celebrado esta mañana en Torremolinos el que es su gran mitin de campaña junto al cierre programado en Sevilla y lo ha hecho con la presencia de Susana Díaz, quien ha pronunciado un discurso enérgico y emotivo con el que ha intentando arengar a sus desmotivadas bases apelando a la historia y el legado socialista tocando la fibra sensible de sus militantes. Hay que volver a levantar el puño y la rosa para proteger a quienes lo han perdido todo con Rajoy, ha afirmado la líder de los socialistas andaluces.

Ante algo más de 2.000 personas, según la organización, llegadas desde distintos puntos de la región, en el Auditorio Municipal de Torremolinos, en lo que ha sido un gesto de respaldo al alcalde de esta localidad, José Ortiz, Díaz ha subrayado el orgullo de sentirse socialista y ha recordado que el PSOE lo ha dado todo por España y está dispuesto seguir dándolo todo por España.

Acompañada por la mayoría de los consejeros de su gobierno en la Junta, de los ochos secretarios provinciales de su partido, la plana mayor del PSOE andaluz, el presidente del Parlamento regional, Juan Pablo Durán, e históricos como Carlos Sanjuán, la secretaria general del PSOE-A ha destacado que son un partido que sólo se debe a la gente y está aquí para sumar y unir. Lo que más emoción y orgullo me produce es que somos un partido para sumar y no enfrentar a taurinos con antitaurinos, ni a empresarios con trabajadores, ni a Cataluña con Andalucía. Me siento parte de un partido que ha nacido para sumar y unir. Esa es nuestra fuerza, ha remarcado.

En una intervención con referencias a Felipe González y José Luis Rodríguez, al histórico Ramón Rubial, a Ernest Lluch y José María Maravall o a militantes asesinados por ETA como Isaías Carrasco, Susana Díaz ha arremetido contra los recortes de Mariano Rajoy, a quien ha calificado de vaguete e insensible y contra el líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, de quien ha dicho que no es de fiar.

Ni el camino es el de Rajoy, que no quiere cambiar nada, ni el de Iglesias, que quiere cambiarlo todo y que no sabe adónde nos quiere llevar. Ni el camino es el de Rajoy con el miedo ni el de Iglesias con el odio, sólo hay un camino: el de la esperanza de los socialistas, ha proclamado.

Díaz, que ha defendido el valor de la Transición y el legado de la gestión de los socialistas en sus gobiernos, ha sacado pecho de su gestión en Andalucía y de haber cumplido su palabra de bajar el impuesto de sucesiones y donaciones a los trabajadores y las clases medias, no a los ricos como querían algunos. Además ha apelado a la movilización para que haya un presidente socialista a partir del 26 de junio.

Por su parte, el cabeza de lista del PSOE al Congreso por Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha pedido a los jóvenes que se dejen la piel para sacar a Rajoy de La Moncloa y ha advertido a Pablo Iglesias: Quiere destruir al PSOE, pues le digo que el gran partido de la izquierda en este país es el PSOE.

Ha abierto el acto el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, una de las alcaldías que se ha convertido en señeras para los socialistas tras 20 años de gobiernos populares. El regidor ha pedido llevar el cambio que hace un año se produjo en los ayuntamientos de la Costa del Sol a Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios