Batet replica a Díaz: «En España no hay saqueo entre territorios»

Meritxell Batet. /
Meritxell Batet.

"Los únicos que nos roban a todos son personas como Bárcenas o la familia Pujol", señala la candidata del PSC por Barcelona, después de que la presidenta andaluza acusase a Cataluña de tener privilegios

EUROPA PRESSBARCELONA

La candidata del PSC por Barcelona en las elecciones generales del 26 de junio, Meritxell Batet, ha replicado este jueves las críticas a Cataluña que ha protagonizado en los últimos días su compañera de partido y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz: "En España no hay saqueo entre territorios".

Lo ha dicho en un acto sobre vivienda en el Centro Cívico Albareda de Barcelona, en el que también ha participado la candidata al Congreso por Barcelona, Mercè Perea; el concejal de Arquitectura en el Ayuntamiento, Daniel Mòdol, y el abogado Isidro García.

Díaz acusó a Cataluña de tener privilegios y a los independentistas de querer trocear la riqueza de España con la complicidad de Unidos Podemos: "En España no hay saqueo y los únicos que nos roban a todos son personas como Bárcenas o la familia Pujol".

"El camino de los socialistas es el de la convivencia", ha dejado claro Batet después de que las críticas de Susana Díaz se hayan interpretado como un intento de atizar la conflictividad entre Cataluña y el resto del Estado para lograr rédito electoral.

Reforma federal de la Constitución

Hace tres días que Díaz dedica parte de sus discursos a criticar a Unidos Podemos y su relación con los independentistas, precisamente en un momento en que el PSC acaba de firmar un pacto para entrar en el gobierno municipal de Barcelona, llegando a decir que "los votos de los andaluces no servirán para pagar un peaje a las mareas, las confluencias, ni para pagar los privilegios de Ada Colau".

Batet ha querido dejar claro que "el único camino posible, en el que se encontrarán todos" es la reforma federal de la Constitución que propone el PSOE porque es la única jurídicamente viable, políticamente posible y socialmente deseable.