Borrar
El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, en un mitin en Pontevedra.
Pedro Sánchez pide no caer «en el error de votar a quien pidió el cambio y acabó bloqueándolo»

Pedro Sánchez pide no caer «en el error de votar a quien pidió el cambio y acabó bloqueándolo»

Advierte de que para regenerar la vida democrática del país "lo primero es que el PP y Rajoy pasen a la oposición"

europa press

Jueves, 16 de junio 2016, 16:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general y candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este jueves a los votantes progresistas que "no caigan en la misma piedra, en el error de votar a quien pidió el cambio y acabó bloqueándolo", en alusión a Podemos, a cuyo secretario general, Pablo Iglesias, ha advertido de que "tendrá que elegir entre votar a un candidato socialista de un gobierno progresista o seguir bloqueando el cambio".

En una entrevista en Canal Sur Televisión, Sánchez ha dicho que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y Pablo Iglesias son "dos polos extremos en lo ideológico" pero que ambos tienen "la misma estrategia: ir contra el PSOE". En su opinión, es "legítimo" que Iglesias bloquee el cambio y que apoye "indirectamente" a Rajoy, "pero los españoles tienen que recordarlo".

Díaz critica que quienes han querido separar España pidan moderación

  • La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, considera llamativo que quienes "han querido separar a Cataluña y España" le pidan a ella "moderación y rigor", en referencia a las declaraciones realizadas hoy por el cabeza de lista de CDC, Francesc Homs.

  • Homs ha pedido "moderación y rigor" a la presidenta andaluza, a la que ha recalcado que a Cataluña se le pueden reprochar "muchas cosas" menos que tenga "privilegios".

  • Para la presidenta andaluza "es llamativo que sean quienes no están en esa moderación los que pidan moderación al resto", y ha insistido en que esa moderación y prudencia "no es incompatible" con ser clara "aquí y en cualquier otro rincón de España".

Tras asegurar que su partido "sale a ganar" el 26J, ha dicho que da igual la posición "donde nos quieran colocar las encuestas, primero, segundo, tercero, cuarto, quinto, sexto o séptimo porque el PSOE siempre va a defender lo mismo, luchar contra la desigualdad, sacar a España del lodazal de la corrupción y crear oportunidades para la gente que no las tiene".

"Nuestro enemigo no tiene nombres y apellidos, no se llama Rajoy, Iglesias o Rivera, sino que es la desigualdad, la corrupción, la falta de oportunidades, la soberbia, la intransigencia y el ocupar el poder por el poder", ha señalado Sánchez, para quien tienen razón los que dicen que el próximo gobierno dependerá del PSOE. "Dependerá de los votantes socialistas. Si salen a votar ganará el cambio y el PSOE", ha añadido.

Entre las medidas que ha desgranado de su programa electoral, Sánchez ha asegurado que el PSOE va a "mantener y sostener" las diputaciones porque "garantizan la igualdad de los ciudadanos, vivan donde vivan, sobretodo en pequeños municipios", mientras ha advertido que para mantener las pensiones "hay dos alternativas, o la del PP, que es congelarlas, o la del PSOE que pasa por no tocar las cotizaciones a la Seguridad Social, sino blindar la financiación pública del sistema para que haya pensiones dignas en el futuro y el sistema siga siendo público" con un "recargo de solidaridad" que pagarán las grandes fortunas.

"Hace falta abrir las ventanas de Génova"

Respecto a la corrupción, el candidato ha defendido que el PSOE, ante los casos que han afectado a su partido, "ha reaccionado asumiendo responsabilidades políticas", y a contrapuesto el caso de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, quienes "asumieron en primera persona su responsabilidad política", a Mariano Rajoy, que "no lo ha hecho cuando hay casos gravísismos que afectan a su gestión como presidente del PP", "un partido imputado por primera vez en la historia democrática por financiación irregularidad y por obstrucción a la justicia".

A su juicio, en casos de esta naturaleza "el PSOE ha reaccionado como exigen los españoles", al tiempo que ha manifestado que "si queremos regenerar la vida democrática de España lo primero que tenemos que conseguir es que Rajoy y el PP pasen a la oposición, que haya una renovación de liderazgo, se abran las ventanas de la sede del PP de la calle Génova y acabe esta convivencia con la financiación irregular y la corrupción estructural con la que ha vivido el PP estos últimos 30 años".

Por último, el líder de los socialistas ha aseverado que el 26J salen "a ganar" y que "la única salida del país desde el punto de vista político, ante el bloqueo de los extremos, es que haya un PSOE fuerte".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios