Rivera sacrifica un acto en Badajoz para ver un partido de la selección en Barcelona

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera./
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

El líder de Ciudadanos verá a la 'roja' desde una carpa en la calle el próximo viernes, cuando España juega contra Turquía

ALFONSO TORICESMadrid

Albert Rivera ha modificado su caravana electoral para poder cumplir su deseo de ver durante la campaña un partido de la selección española desde una carpa de Ciudadanos en la calle en Barcelona. Será el próximo viernes, a las nueve de la noche, cuando la 'roja' juegue su segundo encuentro en la Eurocopa contra Turquía.

El líder de Ciudadanos, que ya tenía programado participar en un acto idéntico el lunes pasado, pero del que tuvo que ausentarse para preparar el debate a cuatro, está dispuesto a sacrificar el único acto electoral que tenía programado en Extremadura para poder desplazarse a Barcelona a tiempo de ver el partido.

La decisión no deja de ser llamativa porque suspende un mitin en Badajoz, una capital en la que Ciudadanos no logró representación en diciembre pasado, pero en la que según el CIS preelectoral conocido el jueves tiene altas posibilidades de conseguir un escaño el próximo 26-J en detrimento del PSOE.

La decisión parece indicar que Rivera prioriza su campaña en Cataluña sobre la de otras zonas de España. Ciudadanos, para su disgusto, obtuvo en diciembre un mal resultado en la tierra en la que nació como partido hace una década.

Fue la quinta fuerza en Cataluña con solo el 13% de los apoyos frente al 13,9% de media nacional. En estos nuevos comicios aspira a mejorar sus respaldos, sobre todo ante la posibilidad de que el próximo otoño vuelva producirse un anticipo de las autonómicas por la ruptura del pacto entre Junts pel Sí y la CUP.