Sáenz de Santamaría promete la creación de 130.000 empleos en Málaga

Saénz de Santamaría ha participado en la suelta de una tortuga boba que se ha recuperado en el CREMA del Aula del Mar./
Saénz de Santamaría ha participado en la suelta de una tortuga boba que se ha recuperado en el CREMA del Aula del Mar.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones hace campaña en la provincia junto a Juanma Moreno, quien destaca el apoyo del Ejecutivo de Rajoy a Andalucía y dice que el primer año de Susana Díaz en la Junta han sido "muchas expectativas y pocas realidades"

ANTONIO M. ROMERO

La creación de 130.000 empleos en Málaga. Esa es la promesa que esta mañana ha lanzado Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno en funciones, durante una visita a la capital de la provincia para hacer campaña cara a las elecciones generales del 26 de junio y donde ha estado acompañada por el presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, su homólogo en la provincia, Elías Bendodo, y la número uno al Congreso, Carolina España.

Sáenz de Santamaría ha puesto en valor la gestión económica del Ejecutivo de Mariano Rajoy en estos años para encauzar al país hacia la salida de la crisis con reformas que han permitido la generación de riqueza y de empleo. La número dos del Gobierno ha subrayado que el objetivo es seguir en esa senda y que en el próximo mandato, si gobiernan los populares, llegar a los 20 millones de empleo en el país, lo que supondría crear unos 700.000 puestos de trabajo en Andalucía y de ellos 1390.000 en la provincia malagueña, cuyas potencialidades ha destacado.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones ha participado en el Ayuntamiento de Málaga en el minuto de silencio en repulsa por el atentado de Orlando y a este respecto ha trasladado las condolencias y la solidaridad del país al pueblo americano y ha hecho un llamamiento a la unidad contra el terrorismo. Posteriormente ha atendido a los medios de comunicación antes de embarcarse en el 'Pelegrin' para participar en la suelta de una tortuga boba que se ha recuperado en el CREMA del Aula del Mar y donde ha estado acompañada por un grupo de escolares y profesores del Colegio Biznaga de la capital.

Por su parte, Juanma Moreno ha aprovechado para remarcar la apuesta del Gobierno de Mariano Rajoy por Andalucía durante estos últimos cuatro años y medio. Andalucía ha estado en el centro de la agenda del Gobierno de la nación, que ha hecho una apuesta contundente por los aandaluces, ha afirmado el presidente del PP autonómico.

Moreno ha contrapuesto este apoyo y las medidas para impulsar la salida de la crisis con la actitud del Gobierno de la Junta de Susana Díaz, que mañana cumple un año desde que comenzó la actual legislatura regional. En este punto, el dirigente popular hizo balance y aseguró que este primer años viend marcado por muchas expectativas y pocas realidades, muchos titulares y palabras huecas y pocas realidades.

Asimismo, ha lamentado que Andalucía siga siendo la región de Europa con mayor tasa de desempleo y la española que menos gasta por habitantes en sanidad, educación y políticas sociales. En este sentido y cara al 26-J, Moreno ha afirmado: El socialismo y Susana Díaz no se merecen el apoyo de los andaluces.