Maillo, hospitalizado por una hemorragia digestiva

Antonio Maíllo, en una imagen de archivo/
Antonio Maíllo, en una imagen de archivo

El coordinador de IU suspende la campaña y deja la parlamentaria a Elena Cortés

LALIA GONZÁLEZ

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo ha suspendido la campaña electoral a causa de una hemorragia digestiva que ha obligado a ingresarle en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Aunque en su entorno hay tranquilidad por su evolución, precisa someterse a nuevas pruebas, por lo que también va a delegar sus tareas de coordinador, en el secretario de organización, José Antonio Valero, y la función de portavoz parlamentario, que asumirá la diputada y exconsejera Elena Cortés.

Antonio Maíllo, nacido en 1966 en Lucena, Córdoba, suspendió por enfermedad un acto el viernes. El sábado su agenda volvió a ser suspendida y ayer domingo ya la coalición explicó que la astenia inicial que presentaba había requerido mayor atención médica de lo previsto.

Maíllo fue llevado de urgencia el sábado por la tarde al centro de salud de Aracena, donde reside. Desde allí los medicos consideraron necesario trasladarlo al Hospital Comarcal de Riotinto donde se le realizó una transfusión sanguínea. No obstante, los facultativos dispusieron llevarle en una unidad móvil de cuidados intensivos hasta el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla para practicarle una endoscopia.

IU indicó que "en estos momentos se encuentra bien y su estado de salud está estabilizado. Por el momento permanecerá bajo vigilancia médica y a la espera de nuevas pruebas por lo que, hasta nuevo aviso, queda suspendida su presencia en la campaña electoral así como en el resto de actividad derivada de sus funciones como portavoz parlamentario".

Las fuentes añadieron que el político andaluz quiere mostrar su agradecimiento tanto "a las y los profesionales de la sanidad pública andaluza por su buen hacer y por el cuidado y atención que dirigen a todos los pacientes" como a las numerosas personas que se han interesado por su estado de salud en las últimas horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos