Borrar
Directo | El PSOE podría gobernar en la Comunidad de Madrid, según un sondeo

Directo | El PSOE podría gobernar en la Comunidad de Madrid, según un sondeo

El bloque de la izquierda arrebataría por la mínima al de la derecha la mayoría, según un sondeo Sigma 2 para Telemadrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 26 de mayo 2019, 08:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

20:31

ERC y Barcelona en Comú (BComú) lograrían 10-11 concejales en las elecciones municipales en la capital catalana, donde se situaría en tercera posición el PSC, con 7-8 ediles, mientras que Manuel Valls y JxCat empatarían a 5-6, según un sondeo de El Periódico de Cataluña.

20:21

El PSOE se habría convertido en el triunfador de las elecciones al Parlamento Europeo al conseguir 18 escaños, según el sondeo de GAD3 para ABC . El PP (11-12) mejoraría respecto al 28-A.

20:14

La actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ganaría las elecciones municipales de este domingo con un 35,6 % de votos y podría retener el Ayuntamiento de la capital con el apoyo del PSOE, según un sondeo a pie de urna elaborado por Sigma 2 para Telemadrid.

19:48

Agrupación Nacional, el partido ultraderechista francés que lidera Marine Le Pen, se encamina hacia una nueva victoria en las elecciones europeas, según unas proyecciones del periódico belga 'Le Soir' que le sitúan por delante de La República en Marcha (LREM) del presidente galo, Emmanuel Macron.

19:46

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, y otros miembros de la ejecutiva federal se encuentran desde poco antes de las 19.00 en la sede de la calle Ferraz para seguir el escrutinio de las municipales, autonómicas y europeas, que los socialistas confían en ganar.

19:35

El líder del PP, Pablo Casado, y el secretario general de la formación, Teodoro García Egea,  ya están en la sede nacional de la formación, en la madrileña calle 'Génova', para seguir el recuento electoral de las autonómicas, municipales y europeas de este 26 de mayo, según han informado fuentes 'populares'.

19:33

Despliegue policial en Ifema, el centro neurálgico de estas elecciones



19:24

La mujer que esta mañana ha sufrido parada cardíaca cuando ha acudido a votar a un colegio electoral de Mérida se encuentra en estado muy grave, mientras que el presidente de una mesa electoral de Montijo, que también requirió asistencia sanitaria, está pendiente de recibir el alta.

19:24

La Policía Nacional explica en este tuit el complejo proceso de escrutinio de las tres elecciones que se celebran hoy. Los resultados finales no van a ser públicos tan pronto como en otros comicios por el cierre retrasado de los colegios en Europa, particularmente en Italia.



19:16

Participación en las elecciones europeas este domingo en España a las 18 horas. Gráfico: Enrique Sánchez Huertas.

19:15

Participación en las elecciones municipales en este domingo a las 18 horas.

19:00

El partido conservador griego Nueva Democracia, actualmente en la oposición, encabeza con un 34 por ciento de los votos las encuestas a pie de urna de las elecciones europeas celebradas este domingo en Grecia, siete puntos por encima de la formación de gobierno, la Coalición de la Izquierda Radical (Syriza).

18:56

Los conservadores de la canciller alemana, Angela Merkel, se mantuvieron hoy como primera fuerza en las elecciones europeas, según los sondeos de la televisión pública ZDF al cierre de los locales, pero con una notable caída de votos y en medio del fuerte ascenso de Los Verdes.

18:53

La denuncia de Santiago Abascal y de Vox en las redes sociales.



18:48

Hay 35 municipios en los que no se ha presentado ninguna candidatura, comenta Goicoechea. En estos pequeños pueblos han ido a votar para las autonómicas (si era el caso) y para las europeas. En seis meses deberán volver a votar.

18:45

Goicoechea resalta «que no ha habido incidencias significativas». «Solo ha habido anécdotas», apunta. La subsecretaria señala que ha habido dos detenciones. Una de un vecino que ha roto una urna tras votar. Ha habido otro detenido en Dos Hermanas (Sevilla) por tirar las papeletas al suelo.

18:42

Con los datos del casi 99% de las mesas, la participación en las municipales a las 18 horas se sitúa exactamente en 50,06% frente al 49,79%. O sea, un incremento de solo 0,27 puntos.

18:38

Oliver y Goicoechea recuerdan que las elecciones europeas y locales tienen distintos censos y eso explica la diferencia también en el número de votantes.

18:36

Comparecen ya el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, y la subsecretaria de Interior, Isabel Goicoechea, en el centro de datos de las elecciones en Ifema, Madrid.



18:23

A pesar de la que la participación en las municipales se mantiene casi igual que en 2015 a las 18 horas, es cerca de diez puntos menos que en las Elecciones Generales del pasado abril.

18:19

Con el 81% de las mesas transmitidas, la participación a las 18 horas es prácticamente idéntica a la de 2015. A estas horas ha votado el 49,87% del censo frente a 49,79% de hace cuatro años.

18:15

La movilización electoral en Cataluña es muy importante,según revelan los datos del Ministerio del Interior. En esta comunidad la participación ha crecido casi un 6%.  En 2014 a las 18 horas había votado el 44,66% mientras que este 2019 a esa misma hora ya lo han hecho el  50,61%.

18:13

La participación en las elecciones locales solo aumenta en cuatro de las 17 comunidades autónomas: Cataluña, Euskadi, Galicia y Cantabria.

18:11

La participación en las elecciones europeas se dispara. A las 18 horas se sitúa en en el 48,54% frente al 34,07% e 2014, según los primeros datos remitidos al Ministerio del Interior. El crecimiento en estos comicios era esperado, ya que hace este año, a diferencia de 2014, coinciden con otras elecciones, que arrastran a los votantes.

18:07

La participación en las elecciones municipales a las seis de la tarde es de un 49,45% frente al 49,79% de 2015, según los datos de las primeras mesas.

18:03

El PP y Ciudadanos han presentado sendos escritos ante las juntas electorales de Vitoria y Bilbao en los que denuncian que no se está garantizado el derecho a ejercer el voto de forma «libre» y «secreta» en colegios electorales de ambas capitales.

17:13

Los dos grandes partidos británicos, el Conservador y el Laborista, han avisado este domingo a sus respectivos simpatizantes de que acabarán virtualmente «aniquilados» en las elecciones europeas que se están celebrando y en las que el recién creado Partido del Brexit que lidera el euroescéptico Nigel Farage podría recabar más votos que ambas formaciones juntas.

17:11

La presidenta del Parlamento llama a la participación desde las redes sociales.



17:00

##AT-20190526-1621067909##

16:58

##AT-20190526-1621067906##

16:56

Una mujer ha sido traslada a la Jefatura Superior de Policía con «gran cantidad de votos y un censo electoral con personas subrayadas» en un colegio electoral en Melilla mientras que las fuerzas de seguridad están investigado dos casos más similares.

16:54

Un apoderado de Vox en Madrid de 78 años José Luis Sánchez ha sido hallado muerto en su domicilio esta mañana cuando sus compañeros de partido han avisado a los bomberos al no responder éste a sus llamadas para interesarse por su estado tras constatar que no había acudido al colegio electoral de Lavapiés en el que estaba destinado.

16:46

Una vecina del municipio lucense de Sober de 105 años ha acudido a votar en su mesa electoral en la jornada de este domingo con motivo de las elecciones locales y europeas. Según ha destacado el Ayuntamiento de Sober en un comunicado, María Dolores García Díaz, conocida como Lola de A Pena de Gundivós, ha acudido a votar a sus 105 años.

16:46

En Hungría muchas personas votan a través de urnas móviles. En la imagen, Antal Matyus (i) saluda a las autoridades electorales Judit Adamne Csordas (d), Bela Deak (2i) y Belane Varga (2d) durante las elecciones europeas en su granja en Szentkiraly.

16:35

Los primeros datos de participación a las elecciones europeas en los estados miembros de la UE han registrado aumentado generalizado de votantes, aunque con excepciones provisionales como Italia o Portugal, respecto a los comicios de hace cinco años, y con Francia a la cabeza de este incremento de la asistencia.

16:18



15:48

Accidentada jornada electoral en Extremadura. Una mujer que ha acudido a votar este domingo a un colegio electoral de Mérida ha sufrido un infarto y un presidente de mesa de un colegio electoral de Montijo (Badajoz), un ictus,

15:30



15:28

Un apoderado de Ciudadanos (CS) ha sido retenido este mediodía por la policía tras protagonizar un incidente en un colegio electoral de Lorca, donde fue sorprendido manipulando papeletas de otro partido político, lo que ha provocado su expulsión del centro minutos después.Ha ocurrido en colegio electoral habilitado en el cultural «Alcalde José María Campoy Camacho», en pleno centro de la ciudad, han informado testigos del incidente, que ha llevado a agentes electorales de otras formaciones a avisar a los policías.

15:12

##AT-20190526-1621067905##

15:11

Isabel Avilés, la vecina de Arahal (Sevilla) que ha amamantado a su hijo de 10 meses mientras presidía una mesa electoral.

15:07

Una vecina de Arahal (Sevilla), Isabel Avilés, ha amamantado a su hijo de 10 meses en la mesa electoral en la que está como presidenta al no aceptar la Junta Electoral su recurso para no ser parte de la mesa.Avilés ha explicado que presentó un recurso que no fue aceptado ya que la ley electoral solo contempla la exención si el niño tiene como mucho nueve meses.
De este modo, al alimentarse el niño de la leche materna, su familia lo ha llevado al colegio electoral para que su madre le pudiera dar el pecho, mientras seguía en la mesa electoral junto a sus compañeros.

15:06

Donde más han acudido a votar ha sido en Navarra, con un 40% de participación en las municipales, seguido de Extremadura, que registra un 39,79%, y La Rioja, con un 38,64%. En Cantabria han acudido a las urnas un 38,57% y Comunitat Valenciana contabiliza un 38,17% de participación. Seguidamente, se sitúa Castilla-La Mancha (37,47%) y País Vasco (37,21%). Por debajo del 37% se encuentran Aragón (36,98%), Castilla y León (36,83%), Región de Murcia (36,03%), Cataluña (35,67%) y Comunidad de Madrid (35,27%). Por debajo de la media de participación, situada en el 35,17%, están Galicia (34,24%), Andalucía (33,42%), Principado de Asturias (32,84%) y las Islas Baleares (30,11%).

14:57

La vicepresidenta del Congreso de los Dipuatdos Ana Pastor, ejerce su derecho a voto en el colegio de Campolongo de Pontevedra. Foto: EFE / Salvador Sas

14:41

«La jornada está transcurriendo con total normalidad», destaca Goicoechea en la rueda de prensa. Insiste en que no «ha habido incidentes reseñables».

14:38

   Hace un mes, en las elecciones generales del 28 de mayo, la participación a esta misma hora fue del 41,49%, con lo que la participación en estos comicios ha bajado unos 6 puntos respecto a hace un mes.

14:37

Comparecen el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, y la subsecretaria de Interior, Isabel Goicoechea. Oliver destaca el aumento de casi once puntos de la participación en las Elecciones Europeas, pero reconoce que el hecho de que las autonómicas y locales coincidan es la causa de ese incremento.

14:34

Pablo Casado, desde Twitter, anima a la participación con la imagen de los candidatos a la alcaldía y al Comunidad de Madrid.



14:26

##AT-20190526-1621067901##

14:26

Una votante de un colegio electoral de la localidad pacense de Mérida ha sufrido un infarto durante su ejercicio al voto pasada la media mañana de este domingo 26 de mayo, cuando se celebran elecciones municipales, autonómicas y europeas.

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios