Borrar

Ciudadanos propone «un gran bulevar» en la Avenida Valle Inclán

A. PÉREZ-BRYAN

MÁLAGA.

Martes, 14 de mayo 2019, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un gran bulevar urbano con más espacio en las aceras, carriles bici en ambos sentidos y arbolado en el trazado de la vía. Son los pilares básicos del proyecto que Cs defiende para la avenida de Valle Inclán porque, a juicio del cabeza de lista, Juan Cassá, «hasta los sitios más inhóspitos pueden sufrir transformaciones». Esa estrategia para dotar de «más calidad» la arteria urbana de tres kilómetros en el entorno de Bailén Miraflores y Palma Palmilla se ha convertido en el eje central de las propuestas que la candidatura que lidera Cassá defiende para la zona norte de la capital.

«La modernización de Valle Inclán sería un respiro y un plus de calidad de vida para los vecinos y es un ejemplo de lo que queremos hacer con la ciudad, un proyecto que apuesta por el peatón, el ciclista, por la seguridad vial y por lo verde», destacó el candidato, quien se refirió a la necesidad de «captar inversión» para poner en marcha el centro comercial proyectado en la antigua Salyt o de crear «un auténtico parque forestal en Cerro Coronado».

Por su parte, la número 2 de la candidatura del partido naranja, Noelia Losada, avanzó a la posibilidad de que el metro llegue finalmente a la zona en superficie, y que «podría llevar aparejadas inversiones complementarias en aparcamientos o zonas verdes». La rehabilitación del mercado de Bailén, la puesta en marcha de zonas deportivas en la plaza de Bailén y de más espacios de sombra en el Parque del Norte o la exigencia a la Junta para que construya un centro de salud en Gamarra son otras de las propuestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios