María García asegura que Ciudadanos abrirá una nueva etapa política en Marbella

María García, con otros miembros de su lista/Josele-Lanza
María García, con otros miembros de su lista / Josele-Lanza

La candidata a la Alcaldía por el partido naranja afirma que la llegada de su partido a la vida municipal es una garantía de cambio

Héctor Barbotta
HÉCTOR BARBOTTAMarbella

La cabeza de lista por Ciudadanos en Marbella, María García, presentó ayer a su partido como garantía del cambio en la vida política municipal y aseguró que su presencia en el Ayuntamiento abrirá una nueva etapa política en Marbella. Lo hizo en el acto de presentación de los candidatos que la acompañan en la lista para las elecciones municipales, lo que supuso su primera comparecencia pública desde que fue designada como candidata a la Alcaldía de la ciudad.

Esta nueva etapa, según García, se basa en que «los marbelleros y los sampedreños son los que se merecen decidir conjuntamente con el Ayuntamiento el modelo de ciudad en la que quieren vivir».

En ese sentido, aseguró que si su partido llega al gobierno municipal, el Ayuntamiento abrirá sus puertas «para que todos los ciudadanos puedan venir a hablar de sus necesidades, de sus propuestas y de sus demandas y todos serán escuchados».

La cabeza de lista afirmó que la política de Ciudadanos en el Ayuntamiento será «útil y positiva» y estará basada en la lealtad a los vecinos. que Ciudadanos ha hecho una gran apuesta por Marbella «para tener una presencia destacada en los comicios municipales»

La candidata se preocupó en subrayar su compromiso con Marbella, ciudad que, aseguró, es su residencia desde finales de 2010. García afirmó que gran parte de su vida familiar y personal la ha desarrollado en este municipio y que su vinculación con Marbella se inició en su juventud. «He tenido la posibilidad de vivir en varios puntos del municipio, ya que he estado viviendo en Nueva Andalucía, El Rosario, Nagüeles y el centro. En los dos últimos años he estado en el núcleo de San Pedro», aseguró.

La candidata aseguró que el proyecto de Ciudadanos está basado en «la libertad, la modernidad y la generosidad» y dio las gracias a los miembros de la candidatura «por los cuatro años de trabajo, esfuerzo y compromiso» y por la ayuda que le han prestado desde que fue designada candidata.

También señaló que impulsará una política de atención a los mayores y a atender las necesidades de los jóvenes con planes de formación e incentivos al emprendimiento.

«Hay que devolver la honradez perdida hace 16 años»

María García aseguró en el acto de presentación de la lista que su partido devolverá a Marbella «la honradez institucional que este municipio perdió hace 16 años con motivo de la corrupción», que en su opinión, «todavía colea en algunos puntos». La candidata se comprometió a que cada euro que pagan los vecinos será usado para mejorar sus condiciones de vida. Afirmó en ese sentido que se mejorarán los distritos «barrio a barrio y calle a calle». Citó como los principales problemas que afectan a la ciudad, la movilidad, la seguridad, la falta de equipamientos públicos e instalaciones deportivas, el estado de las playas y el desempleo.