Borrar
Un total de 26 partidos y cinco coaliciones electorales presentan listas para las andaluzas

Un total de 26 partidos y cinco coaliciones electorales presentan listas para las andaluzas

La Junta Electoral de Andalucía ha recibido este martes las listas de candidaturas

europa press

Martes, 30 de octubre 2018, 18:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 26 partidos políticos y cinco coaliciones electorales han presentado candidaturas completas en al menos alguna de las ocho circunscripciones para las elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre.

La Junta Electoral de Andalucía ha recibido este martes las listas de candidaturas presentadas por las formaciones políticas ante las juntas electorales provinciales, según ha informado el Parlamento en un comunicado.

Han presentado listas en las ocho circunscripciones un total de diez candidaturas: los partidos PSOE-A, Ciudadanos, PACMA, Partido Comunista del Pueblo Andaluz, Partido Popular, Andalucía por Sí, UPyD y Vox y las coalisciones Adelante Andalucía y EQUO Verdes.

En cuanto a las candidaturas en cada una de las circunscripciones, los votantes de Málaga podrán elegir entre dieciocho papeletas, mientras que los de Jaén tendrán dieciséis.

En las circunscripciones de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada y Sevilla se han presentado quince candidaturas, mientras que en Huelva son catorce.

Las listas de candidatos serán publicadas este miércoles en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y los representantes de candidaturas tendrán de plazo hasta el 4 de noviembre para subsanar posibles irregularidades ante las juntas electorales provinciales antes de la proclamación de candidaturas, que será el día 5.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios