Teresa Rodríguez promete «mucha humildad y trabajo» desde Málaga «para ganar en Andalucía»

Teresa Rodríguez, en el centro, hoy en calle Alcazabilla. /Migue Fernández
Teresa Rodríguez, en el centro, hoy en calle Alcazabilla. / Migue Fernández

La candidata por Málaga del movimiento «Adelante Andalucía» presenta una candidatura «repleta de nombres que son una referencia en la lucha por los derechos»

Ana Pérez-Bryan
ANA PÉREZ-BRYAN

La calle Alcazabilla, con el Teatro Romano de fondo, se ha convertido este mediodía en el escenario para la presentación de la candidatura de Adelante Andalucía, un movimiento de confluencia que encabeza por la provincia de Málaga la líder de Podemos, Teresa Rodríguez, «para ganar en Andalucía». Para lograrlo, la candidata ha prometido «mucha humildad y trabajo» desde una provincia que ha calificado como «desigual» a pesar -ha dicho- «de que es uno de los motores económicos» de la región.

En su intervención, Rodríguez ha estado acompañada por los miembros de la lista por Málaga, que agrupa las sensibilidades de partidos como Podemos, Izquierda Unida o Primavera Andaluza; 17 representantes de «la la lucha por la recuperación de derechos» y en la que figura (en el número 16) el sargento Juan Gálvez, uno de bomberos más activos en el conflicto que el cuerpo mantiene abierto con el Ayuntamiento . «Es un orgullo inmenso encabezar está candidatura que es el fruto del trabajo, la voluntad y la generosidad de las formaciones que integran la coalición», ha destacado Rodríguez, convencida de que el «grupo sale a ganar» y que tendrán «mucho que decir» en el diseño de los bloques de fuerza que surjan de las votaciones del 2 de diciembre.

En este sentido, la líder de Podemos se ha resistido a hablar de pactos con Susana Díaz, «que está más cómoda, cómo se ha visto, gobernando con la derecha». A cambio, la candidata por Málaga propone una negociación «basada en políticas concretas» y no en acuerdos de legislatura. Entre esas políticas «imprescindibles» para la lista de Adelante Andalucía destacan las relacionadas con la sanidad, la educación, el medio ambiente, los derechos sociales o la vivienda, y sobre todo con la «economía social», que Rodríguez quiere aplicar a la industria «del monocultivo del turismo». En este punto de su intervención, la candidata se ha mostrado muy crítica con el actual sistema «de low cost» que «sólo nos trae precariedad» y ha puesto como ejemplo a las kellys (camareras de piso), que también cuentan con representación en la lista electoral de la coalición. «Susana Díaz va a presumir de nuestro turismo a Londres y en realidad las cosas se pueden hacer de otra manera», ha lamentado la cabeza de lista por Málaga, quien se ha referido a los datos del paro publicados esta mañana advirtiendo que «los contratos de junio son los despidos de octubre».

Para revertir esta situación, Rodríguez propone rescatar las sensibilidades políticas que integren «lo mejor del andalucismo de Izquierda, que nunca se vendió« y la »experiencia del 15M que aportan grupos como Podemos«. En esa estrategia, Rodríguez ha hecho un llamamiento a los jóvenes, que según las encuestas «son los que más nos votan» y que -ha dicho- «ya no están dispuestos a vivir sin derechos».

La lista que encabeza Teresa Rodríguez integra también a Guzmán Ahumada (IU), María Vanessa García (Podemos), Juan Antonio Gil (Podemos), María Victoria Morales (IU), Alejandro Serrato (Podemos), Gracia Isabel López (Podemos), José Pérez (Izquierda Andalucista), Rosa María Rodríguez (Primavera Andaluza), Luis José Vázquez (Podemos), Josefa García (IU), Francisco Matas (IU), Mariana Matás (Podemos), Juan Rodríguez (Podemos), Aurora María Palma (IU), Juan Gálvez y Macarena Vallejo (IU).

Rodriguez, durante su intervención.
Rodriguez, durante su intervención. / Migue Fernández

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos