Borrar
La secretaria general del PSOE de Andalucía, presidenta de la Junta y candidata a la reelección, Susana Díaz, en el acto de apertura de campaña en Granada. EFE

Susana Díaz pide a los andaluces que acudan masivamente a las urnas para contestar a la derecha que «nos insulta»

La presidenta de la Junta ha querido dejar claro que el PSOE-A gana en Andalucía simplemente «porque quiere la gente»

efe

Granada

Jueves, 15 de noviembre 2018, 22:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidata del PSOE a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, ha llamado este jueves a los andaluces a la movilización el 2 de diciembre, a dar una respuesta masiva en las urnas contra los «insultos y los desprecios» de la derecha, la mejor manera -ha dicho- de luchar por «nuestra dignidad».

Aforo lleno en el Palacio de Congresos de Granada (unas 2.500 personas, según la organización), escenario tradicional de los socialistas andaluces donde la candidata a la reelección ha abierto la campaña para las elecciones andaluzas del 2D con el objetivo de conseguir la mayoría suficiente para gobernar en solitario. «Quiero una mayoría para deberme solo a los andaluces y a nadie mas, para que nadie nos diga cuando apoyar una cosa u otra, para que nadie condicione nuestro gobierno y nuestro futuro por otros intereses electorales», ha advertido.

La socialista no ha dudado en aseverar que va a ganar, que lo percibe en el cariño de la gente y en la calle, y ha contrapuesto su ilusión y sus ganas al «estado de nervios» en el que están el resto de partidos.

«Tenemos que ganar por Andalucía, por nuestros niños, para que nadie se meta con ellos. Por los mayores, por los jóvenes para que tengan un futuro aquí en su tierra, tenemos que ganar por las mujeres y la igualdad, por la zonas rurales y las zonas urbanas«, ha enfatizado la candidata.

Aunque aún no puede pedir el voto, Díaz ha reclamado a los andaluces una respuesta masiva en las urnas el 2D contra los «insultos y los desprecios» a Andalucía de la derecha, para «luchar por nuestra dignidad», ha apostillado.

Durante su intervención, de casi una hora de duración, la presidenta no ha mencionado a ninguno de los partidos a la hora de arremeter contra ellos, aunque con un genérico «la derecha» ha esgrimido que la diferencia entre «ellos y nosotros es que nosotros escuchamos y ellos viene a crispar y a encallar».

Convencida de que Andalucía necesita una voz «firme y solvente» que la defienda -algo que se ha comprometido a «seguir» haciendo- ha trazado un identificación entre su partido y la comunidad al asegurar: «Hasta quien no nos vota, sabe que el PSOE es el partido de Andalucía».

Con ganas, con mucha ilusión, feliz y contenta, así afronta Díaz la campaña electoral, aunque «a los demás les moleste», lo que ha justificado indicando que se siente orgullosa de ser presidenta de una tierra hecha a sí misma.

También ha recalcado que está al frente de un gobierno «decente y honesto, y que quiere un futuro ejecutivo de banda ancha, en el que cabe todo el mundo, ha precisado.

La cabeza de lista del PSOE por Granada, Teresa Jiménez, se ha comprometido a no fallar a los granadinos y ha ensalzado la gestión de la Junta frente a los «recortes» del Gobierno de Rajoy, que «negó el pan y sal» a Andalucía. «Con Díaz ni un rincón de Andalucía va a perder la alegría y la esperanza», ha aseverado Jiménez, que ha subrayado que su partido es la «única izquierda posible y real».

En el acto intervino también el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que alabó a Díaz, de la que dijo que es la «sonrisa» de Andalucía, del «futuro y el progreso».

También ha arremetido contra el líder del PP, Pablo Casado, al que tildó de «triste y cenizo» y emplazó a los granadinos a que se decanten entre «la bronca y la demagogia» del popular y el «progreso» que representa Díaz.

Incidió en este sentido José Entrena, líder del PSOE granadino que acuso a la derecha de «utilizar» a la comunidad como un «campo de juego».

La anécdota del mitin la protagonizó Entrena a quien se le rompió el cinturón del pantalón mientras intervenía. Acto seguido se lo quitó y lo lanzó al suelo del escenario, lo que provocó el aplauso de los asistentes. El pantalón se mantuvo en su sitio, pero para la presidenta el «momento Entrena ha sido insuperable».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios