Francisco Serrano: «Vamos a propiciar el cambio en Andalucía, la reconquista»

Santiago Abascal aplaude, mientras Francisco Serrano levanta los brazos con la señal de la victoria. / Efe

Dice que «se ha acabado el día de la marmota» y el líder nacional de Vox, Santiago Abascal, destaca que los andaluces «marcan el camino» a los españoles

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMERO

La euforia se apoderó del hotel Ayre de Sevilla, donde Vox montó su cuartel general para seguir el escrutinio, cuando se hicieron públicos los datos sobre el reparto de escaños. La alegría compartió protagonismo con la presencia de banderas españolas y los gritos de 'presidente, presidente' con los que fueron recibidos su líder nacional, Santiago Abascal, y el candidato a presidir la Junta, el juez Francisco Serrano.

«Vamos a ser el partido que va a propiciar el cambio en Andalucía, la reconquista», afirmó Serrano ante sus enfervorecidos partidarios apelando al término utilizado por Abascal para referirse al auge de su formación en España y sus similitudes con el periodo histórico de la Reconquista.

El número uno de la lista por Sevilla subrayó que han cumplido lo que prometieron de que harían historia, al irrumpir en el Parlamento con doce escaños. «Aquí se reúne hoy la auténtica Andalucía por el cambio, que ya estaba bien de entrar en bucle. Nosotros somos los que vamos a propiciar el cambio, la mejoría, la reconquista», dijo.

Un partido «regenerador»

Francisco Serrano subrayó que Vox es «un partido regenerador y no lo que se cuenta por ahí de nosotros», en alusión a que se le denomina la ultraderecha y aseguró que han llegado para quedarse. «Gracias a Vox se ha acabado el día de la marmota en Andalucía», proclamó.

Por su parte, Santiago Abascal afirmó que los andaluces «tienen la llave de San Telmo (sede de la presidencia de la Junta) para expulsar la corrupción de Andalucía» y, en una lectura en clave nacional, insistió en que el resultado de la votación en Andalucía «marca el camino para muchos españoles». «Los andaluces han ofrecido a España un gran triunfo donde parecía que era imposible terminar con el régimen clientelar», dijo.

Abascal agradeció los miles de votos recibidos en Andalucía pese a haber recibido «insultos» durante la campaña. «No vamos a defraudarlos. Vamos a ir hasta el final para defender las ideas a las que nos hemos comprometido y vosotros habéis votado», dijo el líder nacional de una formación que entró por primera vez en España en una institución.

Noticias relacionadas